CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La Oil & Gas tira la casa por la ventana en Neuquén

03/10/2018 | ARGENTINA | Ultimo momento | 442 lecturas | 23 Votos



Hoy arranca la muestra petrolera con más de 150 expositores.




Con 156 expositores agrupados en un gran predio de 3650 metros cuadrados, la nueva edición de la Expo Oil & Gas comenzará hoy en el Espacio Duam con la promesa de forjar vínculos promisorios entre operadoras y empresarios locales del rubro de los hidrocarburos, además de fortalecer la apuesta del sector por la formación de los recursos humanos de la región.

“La Expo crece cada vez más y tiene un gran desarrollo vinculado con la cuenca neuquina, que concentra la mayor cantidad de inversiones del segmento Oil & Gas en el país”, remarcó Martín Kaindl, director de Relaciones Institucionales de IAPG.

En paralelo a las exposiciones, se realizarán también las Jornadas de Producción, Transporte y Tratamiento de Gas, una actividad técnica académica que se suma a las propuestas que trae la nueva edición de la Oil & Gas que, como todos los años pares, se desarrolla en la ciudad de Neuquén.

Esta tarde, a las 18, se realizará el acto inaugural con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez; el ministro de Energía de Nación, Javier Iguacel, y el subsecretario del Departamento de Energía para el Petróleo y el Gas Natural estadounidense, Shawn Bennett.

“Después del acto, Iguacel participará de un panel especial”, agregó Kaindl.

Al evento se sumarán invitados de empresas extranjeras que buscarán promocionar sus productos o tejer alianzas con grandes operadoras y empresas locales. A los inversores de Perú, Colombia y Bolivia se sumará una misión de empresarios canadienses que llegarán desde la región de Alberta, un faro para la producción no convencional, para concretar operaciones comerciales entre Canadá y Argentina.

Para Kaindl, la reactivación de la actividad petrolera se nota en la realización de la Expo, que desde hace meses tiene todas sus plazas llenas gracias a la iniciativa de los empresarios de decir presente en la actividad. “La actualidad de la cuenca y su proyección de desarrollo han generado un interés muy grande”, expresó.

Tienen stands las principales compañías que operan en el país. Llega el secretario de Energía, Javier Iguacel, para estar con Gutiérrez en la apertura, a las 18.

Según explicó, el objetivo de IAPG no sólo se basa en la concreción de acuerdos comerciales interesantes, sino en la posibilidad de que el público en general conozca de qué se trata la explotación de Vaca Muerta. “Ya no es una promesa, sino una realidad concreta”, remarcó sobre la importancia de que el público acuda al Espacio Duam, donde la entrada será libre y gratuita previa inscripción.

“Vaca Muerta presenta un enorme potencial: parte de su producción podrá exportarse para generar recursos, mejorar el PBI del país y bajar el déficit”.Ernesto López Anadón. Presidente IAPG

A las rondas de negocios y las exposiciones con propuestas interesantes desde los stands, IAPG sumó como novedad un espacio para los jóvenes profesionales del sector Oil & Gas. “El desarrollo energético requiere de muchos profesionales y es necesario que más chicos sigan las carreras técnicas”, expresó Kaindl sobre la actividad que cubre los requerimientos propuestos por los propios jóvenes del sector.

Sobre las necesidades de formación, el referente de IAPG aclaró que la carrera de Ingeniería en Petróleo ha tenido una mayor matrícula desde el repunte petrolero, aunque señaló que la falta de profesionales podría ser uno de los principales cuellos de botella si el crecimiento se produce al ritmo previsto para el rubro.

“Es importante que chicos y chicas vean en la industria del Oil & Gas una excelente oportunidad”, remarcó.

Fuente: La Mañana de Neuquén

443 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento