CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


India firm贸 un acuerdo a cinco a帽os con Guyana para su seguridad energ茅tica

09/01/2024 | INTERNACIONALES | Noticias Destacadas | 629 lecturas | 68 Votos



India firm贸 un memorando de entendimiento (MOU) de cinco a帽os con Guyana para la cooperaci贸n dentro del sector de hidrocarburos. Busca mejorar la seguridad energ茅tica del pa铆s y participar de la industria creciente de Guyana.




India firm贸 un memorando de entendimiento (MOU) de cinco a帽os con Guyana para la cooperaci贸n dentro del sector de hidrocarburos . El acuerdo busca diversificar las fuentes de importaci贸n de petr贸leo de la India y mejorar la seguridad energ茅tica del pa铆s a trav茅s del comercio y las inversiones bilaterales. El escrito propone la colaboraci贸n en toda la cadena de valor de los hidrocarburos , incluido el abastecimiento de petr贸leo crudo y la participaci贸n de empresas indias en el sector de exploraci贸n y producci贸n en Guyana. Seg煤n el anuncio, permitir谩 la presencia de la India en la creciente industria hidrocarbur铆fera de Guyana , que tuvo importantes descubrimientos en el 煤ltimo tiempo.   

El surgimiento de Guyana como un importante productor de petr贸leo, con un estimado de 11.200 millones de barriles de petr贸leo equivalente, representa el 18% del total de descubrimientos de petr贸leo y gas del mundo , seg煤n el anuncio.    Adem谩s del abastecimiento de petr贸leo crudo y la colaboraci贸n en exploraci贸n y producci贸n, el MOU cubre la cooperaci贸n en refinaci贸n, desarrollo de capacidades, gas natural y el desarrollo de marcos de pol铆ticas regulatorias. A la vez, apunta al trabajo conjunto en energ铆a limpia, incluidos los biocombustibles y generaci贸n el茅ctrica renovable.   

El acuerdo tendr谩 una duraci贸n inicial de cinco a帽os y se renovar谩 autom谩ticamente si los dos pa铆ses no se oponen. En la actualidad, India se posiciona como el tercer mayor importador de crudo del mundo: ingresa al pa铆s alrededor del 85% de todo el petr贸leo que consume, por lo que busca diversificar el suministro y adquirirlo al precio m谩s bajo posible.   Guyana se convirti贸 en el pa铆s productor de petr贸leo m谩s nuevo del mundo en 2019 despu茅s de que ExxonMobil y su socio Hess Corp comenzaran la producci贸n en el bloque Stabroek. 

All铆 las compa帽铆as encontraron m谩s de 11.000 millones de barriles de petr贸leo equivalente hasta la fecha.  Guyana produce alrededor de 380.000 barriles por d铆a (bpd) de petr贸leo crudo y busca triplicar esa producci贸n y bombear 1,2 millones de bpd para 2027. Se espera que Guyana, junto con Estados Unidos y Brasil, lidere el crecimiento de la producci贸n de petr贸leo y la expansi贸n de la capacidad fuera de la OPEP esta d茅cada, dijo la Agencia Internacional de Energ铆a (AIE) en su informe anual.

Fuente: Diario R铆o Negro

630 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas