CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petrobras invertir谩 100.000 millones de d贸lares

09/02/2024 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 598 lecturas | 15 Votos



En declaraciones a la prensa, Prates dijo que Petrobras, mayor empresa de petr贸leo y gas de Am茅rica Latina, est谩 considerando una nueva ola de expansi贸n internacional en Europa, 脕frica Occidental y las Am茅ricas como parte de una revisi贸n estrat茅gica.




Con ello, Petrobras buscar谩 situar a Brasil como l铆der en energ铆a e贸lica marina, como parte de una iniciativa de diversificaci贸n para prepararse para la transici贸n mundial hacia el abandono de los combustibles f贸siles. "Queremos estar presentes al final del declive del petr贸leo. Y para ello necesitamos tener nuevas fronteras abiertas o al menos accesibles", dijo Prates. "Tenemos que mantener el n煤cleo del negocio muy seguro. 

No vamos a hacer una transici贸n alocada", declar贸. Tras varios a帽os vendiendo activos no estrat茅gicos para concentrarse en su negocio principal de producci贸n de gas y petr贸leo en aguas profundas, Petrobras aspira de nuevo a ser un grupo energ茅tico diversificado, en l铆nea con los deseos del presidente del pa铆s, Luiz In谩cio Lula da Silva. Desde la vuelta al poder de Lula, la compa帽铆a ha aumentado su presupuesto de capital quinquenal en un 31 por ciento, con casi tres cuartas partes dedicadas a exploraci贸n y producci贸n. 

Tambi茅n planea volver a 谩reas de las que intent贸 salir, como la petroqu铆mica, las energ铆as renovables y los fertilizantes, junto con mayores inversiones en refino y biocombustibles. Petrobras, que tiene una capitalizaci贸n burs谩til de unos 110.000 millones de d贸lares, est谩 buscando en el exterior oportunidades vinculadas al petr贸leo, el gas natural y las energ铆as renovables, de nuevo junto con algunos de sus socios internacionales en Brasil, como Shell y Equinor, dijo Prates. 

Despu茅s de haber abandonado en gran medida las operaciones fuera de su pa铆s de origen en los 煤ltimos diez a帽os, los lugares para nuevas inversiones potenciales incluyen Noruega, el Reino Unido, los Pa铆ses Bajos, 脕frica Occidental y Guyana, seg煤n el presidente de la estatal. El mes pasado, Petrobras empez贸 a cumplir su estrategia de expansi贸n adquiriendo derechos de exploraci贸n en tres bloques petrol铆feros explotados por Shell en Santo Tom茅 y Pr铆ncipe, 脕frica. Tambi茅n se asoci贸 con Shell y la China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) para hacerse con bloques de exploraci贸n en Brasil en diciembre. En total, Petrobras tiene previsto invertir 7.500 millones de d贸lares en prospecciones durante los pr贸ximos cinco a帽os y perforar 50 pozos, principalmente en aguas brasile帽as.

Fuente: BAE

599 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas