CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Los dueños del equipo de Leo Messi quieren poner un pie en Vaca Muerta

21/09/2023 | VACA MUERTA | Ultimo momento | 493 lecturas | 101 Votos



Los hermanos Mas, con su constructora Mastec, llegan a la Argentina con ofertas para construir gasoductos y oleoductos




Los dueños del Inter de Miami, el equipo en donde juega Lionel “Leo” Messi, están interesados en destinar millonarias inversiones para Vaca Muerta en los próximos años.

Con su constructora Mastec, Jorge y José Mas enviaron este martes a sus representantes a visitar la obra de la reversión del Gasoducto Norte, junto a Techint, Sacde, BTU, Víctor Contreras y Contreras Hermanos, en una recorrida organizada por la empresa pública Energía Argentina (Enarsa) en Córdoba.

La presentación de ofertas para la obra civil vence el próximo viernes 29 y la adjudicación será entre fines de octubre y principios de noviembre, con el objetivo de celebrar la inauguración a mediados de mayo de 2024.

La reversión del Norte ayudará a la sustitución de importaciones de gas natural de Bolivia por unos 1200 millones de dólares en los últimos siete meses de 2024 y a cancelar el contrato por 20 años (2007-2026) que une a los dos países, firmado por los ex presidentes Néstor Kirchner y Evo Morales. El costo de la obra está presupuestado en 713 millones de dólares -por lo que se recupera en menos de un año- y cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por u$s 540 millones.

Mastec también mira con interés la licitación de la segunda etapa del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) de Vaca Muerta, que iniciará la próxima semana. El Gobierno busca que los oferentes acerquen financiamiento propio, como tiene Techint con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil; empresas de China y Arabia Saudita también quieren participar, contaron fuentes cercanas a las negociaciones.

El acercamiento de los hermanos Mas a la Argentina comenzó a principios de este año.(...)

Fuente: El Cronista

494 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento