CRUDO: WTI 70,49 - BRENT 73,55   |   DIVISAS: DOLAR 1.495,00 - EURO: 1.725,00 - REAL: 29.600,00   |   MINERALES: ORO 4.035,56 - PLATA: 58,20 - COBRE: 602,68


Pacific Rubiales, dispuesta a aumentar la producción de petróleo

08/02/2011 | COLOMBIA | Actualidad | 537 lecturas | 354 Votos



El director Ejecutivo de Pacific Rubiales Energy, Ronald Patin, explicó las estrategias que tiene la firma para lograr el crecimiento de las actividades exploratorias en Colombia, Perú y Guatemala.




En el caso de Colombia, el directivo destacó que hasta la fecha se han obtenido buenos resultados en los bloques CPE-6 y Quifa y que tienen gran confianza en el potencial que tiene la Cuenca de los Llanos. La firma anunció que continuará invirtiendo en estos proyectos exploratorios con el objetivo de lograr en 5 años una producción bruta de 500.000 barriles diarios de crudo. Esta es una meta ambiciosa para la compañía, cuyas firmas producen actualmente en Colombia cerca de 220.000 barriles día.


En una comunicación escrita, la empresa señala que hasta la fecha en el prospecto Guairuro se han perforado un total de 9 pozos, los cuales han mostrado claras evidencias de que el sistema petrolero funcionó en esta área. "Estos resultados reafirman el potencial de hidrocarburos del bloque y reiteran la confianza de que en la próxima campaña de exploración la compañía confirmaría el Bloque CPE-6 como uno de los campos más importantes en los Llanos de Colombia", precisaron. En general, Patin destacó los avances que han tenido en los diferentes prospectos y explicó los planes que adelantarán en las zonas exploratorias que tienen en regiones como el Putumayo, Magdalena y los Llanos Orientales.

Fuente: La República (Colombia)

538 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad