CRUDO: WTI 62,40 - BRENT 64,76   |   DIVISAS: DOLAR 1.190,00 - EURO: 1.357,00 - REAL: 21.630,00   |   MINERALES: ORO 3.106,65 - PLATA: 30,18 - COBRE: 416,39


YPF empezar谩 en mayo el asfalto de Cortaderas

29/04/2025 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 246 lecturas | 15 Votos



En pocos d铆as, la petrolera de mayor铆a estatal YPF adjudicar谩 los primeros kil贸metros de asfalto de la Ruta 7, en el tramo Cortaderas, que permitir谩n acortar una hora de viaje al Norte Neuquino y que el gobierno calific贸 como una "reparaci贸n hist贸rica" para los habitantes de esa regi贸n de la provincia.




La traza a pavimentar es de 90 kil贸metros y fue un compromiso que firm贸 el CEO y presidente de la compa帽铆a, Horacio Mar铆n, con el gobernador Rolando Figueroa en noviembre del a帽o pasado. Se materializ贸 en marzo con un acta acuerdo que acompa帽贸 la entrega de cuatro nuevas concesiones no convencionales en Vaca Muerta a la petrolera.

El viernes pasado, en ocasi贸n de inaugurar la obra de gas para los vecinos de la meseta de A帽elo, el vicepresidente de Infraestructura de YPF, Gustavo Gallino, anunci贸 que el pr贸ximo mes comenzar谩n las tareas.

"Ya hemos licitado los primeros 20 kil贸metros, estamos recibiendo las ofertas durante mayo y pensamos, fines de mayo, firmar el contrato para comenzar los trabajos", detall贸.

El dato importante porque "es la infraestructura necesaria para que toda la provincia tenga mejores comunicaciones, desde el punto de vista de la seguridad vial y del confort de los habitantes y porque todo esto redunda en ser m谩s eficientes".

"YPF y la industria del oil and gas debe buscar mejoras en la productividad y mejoras en la seguridad de la gente que est谩 relacionada con el trabajo, con lo cual es cumplir con compromisos asumidos pero que, en definitiva, van a tener mejoras en los resultados de todos", evalu贸.

Figueroa destac贸 el viernes que, "gracias a que YPF escuch贸 la necesidad de la gente", se va a comenzar con la obra de asfalto de la Ruta 7 que la regi贸n del Alto Neuqu茅n esper贸 por 100 a帽os.

La pavimentaci贸n que har谩 YPF en Neuqu茅n abarca 90 kil贸metros de la Ruta 7 entre el empalme con la Ruta 5 y el empalme con la Ruta 40, en el sector denominado Cortaderas, en el norte de la provincia.

Es un anhelo hist贸rico de los habitantes del Norte Neuquino, ya que permitir谩 acortar alrededor de una hora de viaje, abaratar costos y establecer una mayor vinculaci贸n con otras regiones de la provincia, entre ellas las de Vaca Muerta y Confluencia.

Fuente: Diario R铆o Negro

247 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas