CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Freno de Estados Unidos al otorgamiento de nuevos permisos de exportaci贸n de LNG

26/02/2024 | GNL | Ultimo momento | 285 lecturas | 74 Votos



El Departamento de Energ铆a fren贸 temporalmente el otorgamiento de nuevos permisos de exportaci贸n a pa铆ses sin un TLC firmado con EE.UU.




La medida no afecta a los proyectos con permisos de construcci贸n y exportaci贸n ya otorgados, pero inquieta a los pa铆ses importadores. Funcionarios del gobierno de Biden no pudieron precisar cu谩nto durar谩 la suspensi贸n. La industria del gas en Alemania cuestion贸 severamente la medida. El Congreso estadounidense amenaza con retirarle al poder ejecutivo la autoridad para otorgar permisos de exportaci贸n.

La decisi贸n del gobierno de los Estados Unidos de poner en pausa el otorgamiento de nuevos permisos de exportaci贸n de gas natural licuado (LNG, seg煤n su sigla en ingl茅s) continua inquietando a los pa铆ses y clientes importadores del fluido estadounidense. La industria del gas en Alemania cuestion贸 la suspensi贸n. En Jap贸n el gobierno expres贸 su 芦preocupaci贸n禄. Tambi茅n se generaron cuestionamientos internos y un veto parcial en el Congreso. El gobierno focaliz贸 en la necesidad de evaluar correctamente el impacto econ贸mico y ambiental de nuevos proyectos de LNG, aunque neg贸 que la medida tenga por objetivo contentar a los ambientalistas de cara a las elecciones presidenciales.

Por iniciativa del presidente Joe Biden, el Departamento de Energ铆a fren贸 temporalmente el otorgamiento de nuevos permisos de exportaci贸n a pa铆ses que no tienen firmado un tratado de libre comercio (TLC) con EE.UU. El freno no alcanza a los proyectos que ya ten铆an sus permisos de exportaci贸n aprobados.

El gobierno fundament贸 la decisi贸n en la necesidad de revisar la forma en que se evaluar谩n solicitudes nuevas y existentes. La secretaria de Energ铆a, Jennifer Granholm, explic贸 que 鈥渁 medida que nuestras exportaciones aumentan, debemos revisar las solicitudes de exportaci贸n utilizando el an谩lisis m谩s completo y actualizado de las consideraciones econ贸micas, ambientales y de seguridad nacional芦. 鈥淓l Departamento de Energ铆a est谩 iniciando una actualizaci贸n del proceso mediante el cual realizamos estas evaluaciones鈥, a帽adi贸.

Tambi茅n se enfatiz贸 en la importancia del aspecto ambiental. 鈥淓sta pausa en las nuevas aprobaciones de LNG ve a la crisis clim谩tica como lo que es: la amenaza existencial de nuestro tiempo鈥, inform贸 la Casa Blanca a trav茅s de un comunicado.

(...)

Fuente: Econojournal

286 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento