CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Los salarios petroleros en Estados Unidos aumentaron, pese a la menor actividad

07/11/2023 | TRABAJO | Noticias Destacadas | 1002 lecturas | 51 Votos



Los salarios de trabajadores de primera l铆nea de la industria aumentaron un 5,7%, respecto al a帽o pasado. Lo inform贸 el departamento de Trabajo de ese pa铆s.




Los salarios petroleros en Estados Unidos se incrementaron por tercer mes consecutivo a pesar de la desaceleraci贸n en la actividad en los campos no convencionales. As铆 lo marc贸 un informe del departamento de Trabajo de ese pa铆s.   Seg煤n se public贸 en el documento oficial , los ingresos medios por hora de los trabajadores de primera l铆nea de la industria aumentaron un 0,9% en septiembre respecto al mes anterior , hasta 43,63 d贸lares. 

La comparaci贸n interanual marca que los salarios del petr贸leo aumentaron un 5,7%.   Esto significa que un operario percibe 1.745,2 d贸lares, trabajando 8 horas por d铆a, durante 5 d铆as a la semana.  芦 La industria del upstream de exploraci贸n y producci贸n se encuentra en un entorno de crecimiento lento o nulo, donde el apetito por la expansi贸n en toda la cadena de valor de los hidrocarburos es bajo禄, dijo a la presentaci贸n de resultados del tercer trimestre del a帽o, el director ejecutivo de la firma ProPetro Holding Corp, Sam Sledge,   Acorde a los datos del departamento de Trabajo, el sector petrolero registr贸 una ca铆da en la perforaci贸n de nuevos pozos del 19% desde principios de a帽o. 

Se pronostica que la producci贸n de las siete mayores regiones de shale disminuir谩 de septiembre a noviembre, dijo el mes pasado la Administraci贸n de Informaci贸n Energ茅tica de Estados Unidos.  El n煤mero total de trabajadores empleados en la industria aument贸 por cuarto mes consecutivo a 119.100 en octubre.  

La tasa de desempleo en el petr贸leo y el gas natural salt贸 al 6,1% en octubre, seg煤n muestran las cifras del Gobierno. Eso se compara con una tasa de desempleo del 0,8% un a帽o antes y es m谩s alta que el nivel general de Estados Unidos. Es la segunda vez este a帽o que el desempleo en los campos petroleros supera el 6%, ya que la tasa de la industria parece m谩s vol谩til que la tendencia nacional.

Fuente: Diario R铆o Negro

1003 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas