CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vaca Muerta: Fortín de piedra logró producir en tiempo récord 1 trillón de pies cúbicos de gas

01/03/2024 | GAS | Ultimo momento | 539 lecturas | 26 Votos



El yacimiento estrella de Tecpetrol logró producir un acumulado de 1 trillón de pies cúbicos (TCF) de gas en menos de siete años. La firma se convirtió en la más rápida en extraer esa cantidad en el país.




El yacimiento estrella de Tecpetrol, Fortín de Piedra rompió el récord de la producción acumulada más rápida de gas en el país : 1 trillón de pies cúbicos (TCF) en menos de siete años. Esto equivale al consumo de gas de todos los hogares de Argentina durante tres años , según destacaron el CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous y el vicepresidente de la Cuenca Neuquina y Vaca Muerta, Martín Bengochea. 

«Este hito es el premio al trabajo de un equipo gigante y es el producto directo del desarrollo del yacimiento, también en tiempo récord, gracias a la sinergia que nos da el ADN industrial del Grupo Techint. Implica todo eso que nos define, pero también lo realmente importante: el impacto en nuestro país «, subrayó Bengochea al anunciar el hito. 

Las actividades en Fortín de Piedra comenzaron en abril de 2017. «Detrás de este número hay un esfuerzo extraordinario y la convicción sobre la necesidad de convertir las áreas no convencionales prometedoras de Vaca Muerta en fuentes de generación de energía para el país. Las inversiones constantes y la secuencia sistemática de perforación de pozos, derivadas de nuestro gen industrial en el Grupo Techint, tuvieron un rol fundamental», resaltó Markous.

Fuente: Diario Río Negro

540 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento