CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Gas: reinici贸 la producci贸n de un campo offshore que ser谩 clave en el abastecimiento de Dinamarca

26/03/2024 | GAS | Noticias Destacadas | 349 lecturas | 42 Votos



TotalEnergies anunci贸 el reinicio de la producci贸n del campo Tyra en el Mar del Norte dan茅s, despu茅s de finalizar un importante proyecto de remodelaci贸n. Con su producci贸n, permitir谩 que Dinamarca logre el autoabastecimiento.




El consorcio liderado por la francesa TotalEnergies anunci贸 el reinicio de la producci贸n del campo Tyra en el Mar del Norte dan茅s, despu茅s de finalizar un importante proyecto de remodelaci贸n de este centro. Se estima que Tyra podr谩 producir 5,7 millones de metros c煤bicos y 22.000 barriles de petr贸leo equivalente, lo que una vez m谩s har谩 que Dinamarca sea autosuficiente y un exportador neto de gas natural. 

TotalEnergies opera el campo Tyra en nombre del Danish Underground Consortium (DUC), una asociaci贸n entre TotalEnergies (43,2%), BlueNord (36,8%) y Nords酶fonden (20%). Desde la adquisici贸n de los activos upstream de Shell en Dinamarca en 2019, el proyecto de Reurbanizaci贸n de Tyra pas贸 a ser el foco para los socios del DUC. Fue descubierto en 1968 por Maersk Oil. Se encuentra a 225 kil贸metros al oeste de la costa de Esbjerg , Dinamarca. 

En septiembre de 2019, se suspendi贸 la producci贸n de gas para llevar a cabo tareas de remodelaci贸n. Tras el desmantelamiento de las instalaciones anteriores, se instalaron ocho nuevas instalaciones superiores : dos plataformas y seis puentes. Como parte de este proyecto de reurbanizaci贸n, el 98,5% de los materiales recuperados de las instalaciones retiradas han sido reutilizados o reciclados. Seg煤n el socio BlueNord, se espera que la producci贸n de las nuevas instalaciones de Tyra duplique con creces la producci贸n neta de la empresa , a m谩s de 50 millones de barriles de petr贸leo para finales de 2024, y libere m谩s de 200 millones de barriles equivalentes de petr贸leo.

 Adem谩s, reducir谩 los gastos operativos del campo y la intensidad de las emisiones , a la vez que ampl铆a su vida 煤til. El llamado proyecto de reurbanizaci贸n de Tyra es, hasta la fecha, el m谩s grande llevado a cabo en la plataforma continental danesa con la fabricaci贸n e instalaci贸n de las ocho nuevas plataformas. El gas del centro de Tyra se entrega a Europa a trav茅s de dos gasoductos de exportaci贸n a Nybro en Dinamarca y Den Helder en los Pa铆ses Bajos. TotalEnergies opera m谩s del 80% del petr贸leo y el 90% del gas producido en Dinamarca , con un fuerte enfoque en la reducci贸n de emisiones, como lo demuestra el fin de la quema rutinaria de sus activos en 2023. 鈥 Nos complace reiniciar el centro de Tyra , una de las instalaciones de gas marinas tecnol贸gicamente m谩s avanzadas del mundo.

 El 茅xito de este importante proyecto de remodelaci贸n se debe en gran medida al compromiso de nuestros equipos, nuestros socios y nuestros contratistas 芦, expres贸 el presidente de Exploraci贸n y Producci贸n de TotalEnergies, Nicolas Terraz. 芦El nuevo Tyra aprovecha soluciones digitales e innovaciones tecnol贸gicas de 煤ltima generaci贸n para producir de manera m谩s eficiente y con un 30% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que las instalaciones anteriores. Mejorar谩 la seguridad del suministro en Europa鈥, expuso.

Fuente: Diario R铆o Negro

350 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas