Durante el encuentro, la delegaci贸n manifest贸 inter茅s por trabajar para fortalecer las relaciones entre Argentina y Alemania en materia de cooperaci贸n, espec铆ficamente en las tareas de saneamiento de yacimientos mineros en el marco del Plan de Gesti贸n Ambiental Minera (GEAMIN) como as铆 tambi茅n de la restituci贸n ambiental de la miner铆a del uranio.
Cabe destacar que, GEAMIN es el corolario de las gestiones iniciadas por el organismo minero nacional durante la gesti贸n del presidente N茅stor Kirchner en 2004 ante el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, para desarrollar acciones tendientes al fortalecimiento de la gesti贸n ambiental sustentable en el sector productivo minero nacional. Con un financiamiento de 80 millones de pesos, el programa prev茅 la recuperaci贸n de antiguos pasivos ambientales en el pa铆s, la generaci贸n de informaci贸n ambiental de base para monitorear el desarrollo de futuras actividades productivas, la creaci贸n de las primeras tres escuelas f谩brica de ladrillos de Argentina y la asistencia a peque帽os y medianos productores mineros y ladrilleros, entre otras acciones.
Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero
941 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a