CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La OPEP advierte que la crisis del gas puede impactar en el mercado del petr贸leo

27/09/2021 | GAS | Actualidad | 374 lecturas | 32 Votos



"Si hay un acuerdo dentro del grupo, estaremos listos", aseguraron desde Irak.




La crisis en el mercado del gas tiene en alerta a toda la industria hidrocarbur铆fera mundial y desde la Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo (OPEP) anticipan que puede tener un coletazo en el mercado petrolero. Desde Irak, uno de los principales productores de la OPEP, indicaron que esperan una mayor demanda de crudo, ya que la escasez de gas oblig贸 a sus clientes a buscar combustibles alternativos, as铆 lo detall贸 el ministro de Petr贸leo, Ihsan Abdul Jabbar. 

En paralelo, el director de la petrolera estatal de Nigeria, Mele Kyari, predijo que la demanda de petr贸leo podr铆a aumentar en 1 mill贸n de barriles por d铆a, y los precios podr铆an aumentar 10 d贸lares por barril durante los pr贸ximos seis meses. Los futuros de Brent ya est谩n a 75 d贸lares el barril, acerc谩ndose al pico de este a帽o. Especialistas y consultoras aseguran que se podr铆an necesitar casi 2 millones de barriles de petr贸leo por d铆a extra, ante la escasez de los suministros de gas. 

En un escenario extremo, la Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo y sus socios podr铆an beneficiarse enormemente ante este escenario, ya que todav铆a tienen sus suministros de crudo limitados desde que inici贸 la pandemia. Podr铆a ser una oportunidad particularmente dorada para Irak, que est谩 ansiosa por maximizar las ventas despu茅s de estar obstaculizada por a帽os de conflicto. "Si hay un acuerdo dentro de la OPEP, estaremos listos", dijo Jabbar de Irak.

Fuente: Diario R铆o Negro

375 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad