CRUDO: WTI 70,49 - BRENT 73,55   |   DIVISAS: DOLAR 1.495,00 - EURO: 1.725,00 - REAL: 29.600,00   |   MINERALES: ORO 4.035,56 - PLATA: 58,20 - COBRE: 602,68


Invierten u$s 64 para producir naftas y gasoil

18/12/2008 | ARGENTINA | Actualidad | 37 lecturas | 75 Votos








La empresa Petrolera Argentina especializada en la destilación de hidrocarburos, anunció su plan de inversiones 2009-2011, que prevé un desembolso de 64 millones de dólares para la construcción y refacción de plantas procesadoras de crudo y derivados, y obras de infraestructura para el fraccionamiento, almacenamiento y transporte. 


La empresa Petrolera Argentina, con sede en Cutral Co, Neuquén, y especializada en la destilación de hidrocarburos, anunció su plan de inversiones 2009-2011, que prevé un desembolso de 64 millones de dólares para la construcción y refacción de plantas procesadoras de crudo y derivados, y obras de infraestructura para el fraccionamiento, almacenamiento y transporte.  "La inversión está sustentada en el Plan Nacional Refino Plus, recientemente impulsado por el gobierno nacional, que permite la inversión y desarrollo de refinerías pyme", dijo el presidente de la compañía, Miguel Schvuartzbaum.


Schvuartzbaum, sostuvo que "el proyecto de reconversión tendrá un impacto muy considerable en el mercado de combustibles de la región y del área de influencia de la planta, que abarca las provincias de Neuquén, Mendoza, Río Negro y La Pampa".  La producción de nafta de la refinería, se indicó, representa tres veces la demanda total de Neuquén, 70% de la demanda del área de influencia o el 80% de la demanda de la región sur (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), lo que equivale a 6% de la demanda de naftas total del país.


La producción de gas oil, por otro lado, representa 20% de los requerimientos de Neuquén.  Schvuartzbaum afirmó además que el emprendimiento "posee un potencial significativo para transformarse en un polo de desarrollo local, no sólo por su capacidad de producción sino también por el considerable impacto que generará en los recursos humanos de Plaza Huincul y Cutral Co".  Destacó que durante la ejecución del proyecto y obra se incorporarán más de 1.200 trabajadores (alrededor de 250 en forma directa y otros 960 contratados para la provisión de servicios a través de unas 45 empresas)".



38 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad