CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Referentes en Vaca Muerta forman parte de las 500 personas más influyentes de AL

22/09/2023 | REFERENTES | Noticias Destacadas | 1003 lecturas | 102 Votos



Entre los argentinos que forman parte de las 500 personas más influyentes de América Latina en 2022, se destacan ejecutivos de las empresas que protagonizan el desarrollo de Vaca Muerta. Entre ellos, está el neuquino Pablo Iuliano, CEO de YPF.




Referentes del desarrollo de Vaca Muerta forman parte de las 500 personas más influyentes de América Latina en 2022. Ejecutivos de YPF, Pan American Energy, Vista, Grupo Techint, Pecom y Pampa Energía forman parte de la lista. Son elegidos por « el valor que generan en sus sectores «, indicaron desde el equipo editorial de Bloomberg Línea, autores de la lista. «Las condiciones económicas han cambiado con el impacto de la inflación , al igual que los precios de las materias primas, que son clave para algunas economías de la región», expresaron. 

A pesar de los desafíos en la materia, América Latina «ha visto la aparición de nuevos unicornios, prueba de que el optimismo en el sector se mantiene «, resaltaron. La lista no es un ranking  y no está relacionada con la fortuna de las 500 personas. «La motivación tiene más que ver con el valor que generan en sus sectores, ya sea por la creación de empleo, su peso en las economías locales o su apoyo a innovaciones «, marcaron. Analizaron más de 20 países de la región para destacar a empresarios, emprendedores, filántropos, atletas, activistas, funcionarios públicos y científicos. 

En Argentina y como parte de Vaca Muerta, la lista nombra al neuquino Pablo Iuliano , CEO de YPF , la petrolera de mayoría estatal y la «principal energética de Argentina». Antes de reemplazar a Sergio Affronti, ocupó el cargo de vicepresidente de Upstream No Convencional de la compañía. Es ingeniero químico y en los últimos 24 años ocupó posiciones dentro de YPF y Tecpetrol , la petrolera de Techint. Menciona a Alejandro y Marcos Bulgheroni , presidente y CEO de Pan American Energy , respectivamente. « La compañía petrolera privada más grande de la Argentina da empleo a más de 20.000 personas y registró un incremento en la producción de gas del 49% entre 2001 y 2021″, resaltaron los autores. La lista suma a Marcelo Mindlin, presidente Pampa Energía y del Grupo Emes (finanzas). Es también accionista de Sacde y Orígenes, empresa de seguros.

 Pampa Energía produce petróleo y gas en Vaca Muerta y las principales cuencas del país. Destacaron que este año confirmó la adquisición del 50% de Greenwind SA, que posee el Parque Eólico Mario Cebreiro, con una capacidad instalada de 100 MW. Miguel Galuccio, CEO de Vista , también forma parte. Antes de su actual cargo, estuvo al frente de YPF desde 2012 hasta 2016. Tras su salida, se asoció con Juan Garoby, Alejandro Cherñacov y Pablo Vera Pinto para crear Vista. « Planea duplicar su producción de petróleo en 2026 . A finales de 2021, el quinto productor y operador de petróleo en Argentina, amplió su participación en Vaca Muerta», señalaron.(...)

Fuente: Diario Río Negro

1004 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas