CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


«Nos estamos preparando para abastecer al sector energético»

22/09/2023 | ENERGIA | Noticias Destacadas | 966 lecturas | 2 Votos



El ejecutivo de Cinter trazó un panorama sobre el potencial del sector del Oil & Gas, detalló los proyectos en los que están participando y advirtió sobre los obstáculos que se le presentan a los proveedores.




Cinter es una empresa abocada al mercado de obras industrializadas con 50 años de trayectoria. Las actividades de la compañía contemplan la ingeniería, fabricación, diseño y montaje de obras. La empresa ha llevado a cabo proyectos para distintos sectores de la actividad económica como la industria alimentaria, la agroindustria, la minería y el Oil & Gas

Cinter abastece de estructura metálica al sector energético y sigue apostando para atender a este mercado y sus exigencias. Juan Manuel Cueto , responsable del desarrollo de mercado de la firma, detalló cuáles son los proyectos que tiene en agenda la compañía. Además, hizo foco sobre los desafíos que presenta el sector y los obstáculos que deben sortear los proveedores. ¿Cuáles son los proyectos que la compañía tiene en agenda? Hoy la empresa tiene muchos proyectos en ejecución y otros tantos en estudio, principalmente en minería y en Oil & Gas. 

Los que ya se encuentran en marcha son proyectos de litio en el noroeste del país y también iniciativas en Vaca Muerta, en donde estamos con las principales operadoras. En la actualidad, estamos trabajando en La Calera con Techint Ingeniería y Construcción, pero el cliente final es Pluspetrol. También, hemos estado trabajando para Tecpetrol y para YPF. Hay una perspectiva de mucho trabajo y nos estamos preparando para abastecer al sector energético. 

¿Cuáles son las dificultades que enfrentan como proveedores de la industria? 

El contexto del país no es fácil para nadie, sobre todo en lo que tiene que ver con el abastecimiento de insumos, de materias primas. En los proyectos de inversión hay complejidades por el lado del acceso a productos importados. 

Pero creemos que esto no va a detener a los fenómenos de trabajo intensivo. El empresario argentino está acostumbrado a resolver los problemas y a adaptarse a los ambientes y no es una excepción el caso de Cinter. Esperamos que en algún momento la macroeconomía se pueda normalizar y que estas dificultades se puedan ir resolviendo para que los trabajos se puedan hacer de manera fluida y simple. Sin embargo, los principales mercados de nuestra empresa están traccionando. Tenemos trabajo, estamos creciendo y hay buenas perspectivas para adelante. (...)

Fuente: Econojournal

967 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas