CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


Mayoral visitó la mina de oro de Andacollo

29/09/2014 | ARGENTINA | Minería | 525 lecturas | 261 Votos



El secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, viajó a la localidad neuquina de Andacollo para visitar el proyecto de oro y plata, operado por Minera Andacollo Gold.




Durante el recorrido, el funcionario nacional, acompañado por el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Neuquén, Miguel Ãngel Bruna; el Presidente de Cormine, Martín Irigoyen; concejales de las localidades de Andacollo y Huingan-co; y autoridades y profesionales del yacimiento, recorrió el complejo industrial de producción recuperado, reordenado y optimizado; el laboratorio; y una galería subterránea de producción.

Autoridades del proyecto detallaron a Mayoral que en el corto plazo se prevé duplicar la producción; y en el mediano plazo triplicarla, llevándola a 15 mil toneladas de mineral, generando un total de 300 puestos de empleo directo.

Cabe destacar que, desde la adquisición del proyecto el pasado año, se pasó de producir 3000 toneladas a 5000 toneladas mensuales de mineral, empleando a 180 trabajadores de manera directa.

Con mayor proyección de crecimiento e inclusión laboral, Andacollo incorporó capitales nacionales como responsables por primera vez de este proyecto, siendo la principal unidad económica industrial de la zona que moviliza más del 60% de la economía de Andacollo y Huinganco.

Fuente: Diario Once

526 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería