CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Renovables: invertirán una suma millonaria en EE. UU. para potenciar la cadena de valor de la energía solar

26/06/2023 | RENOVABLES | Ultimo momento | 726 lecturas | 5 Votos



La firma india Vikram Solar invertirá hasta 1.500 millones de dólares en Estados Unidos para construir un sector de fabricación de energía limpia. El país busca competir con China.




Una firma india, Vikram Solar  invertirá hasta 1.500 millones de dólares en la cadena de suministro de energía solar de Estados Unidos. La intención es desarrollar el sector para poder competir con la industria en China . Las primeras inversiones se destinarán a una fábrica en Colorado el año que viene. La instalación de Colorado requerirá una inversión de 250 millones de dólares y será capaz de producir 2 gigavatios (GW) de módulos al año . 

Después duplicará la capacidad con el tiempo y también creará más de 900 puestos de trabajo. La firma planea abrir una segunda instalación en 2025 que producirá células, obleas y lingotes , los componentes básicos de los paneles solares. La recién formada VSK Energy LLC  aprovechará los importantes conocimientos de fabricación solar de la India en el impulso de Estados Unidos . Vikram Solar Limited es uno de los mayores fabricantes de módulos solares de la India con una capacidad de fabricación de módulos de 3,5 GW al año. 

«Es grandioso para nosotros traer una empresa india a la mesa aquí . Ha visto a varias empresas indias ingresar al espacio de fabricación y hacerlo bastante bien, y Vikram es la mejor de ellas», indicó el gerente director de Das & Co y presidente de la empresa conjunta, Sriram Das. La inversión se anunció en medio de la visita del primer ministro indio, Narendra Modi, a Washington. Según la Asociación Internacional de Energía, la inversión de capital que fluye hacia el sector solar está a punto de superar la cantidad de inversión destinada a la producción de petróleo por primera vez en 2023.  

Según el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, se espera que las inversiones en energía solar atraigan más de mil millones de dólares al día en 2023 , con más de 1.700 millones de dólares destinados a tecnologías de energía de bajas emisiones, como vehículos eléctricos, energías renovables y almacenamiento.  

Se prevé que la inversión mundial alcance los 2.800 millones de dólares en este año. Birol explicó que había una “ brecha creciente entre la inversión en energía fósil y la inversión en energía limpia . La energía limpia se está moviendo más rápido de lo que mucha gente cree. Esto es claro en las tendencias de inversión, donde las tecnologías limpias se alejan de los combustibles fósiles.  Por cada dólar invertido en combustibles fósiles, alrededor de 1,7 dólares se destinan ahora a energía limpia”.

Fuente: Diario Río Negro

727 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento