CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Juicio por YPF: buscan volver a meter a la petrolera en la causa

28/03/2024 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 708 lecturas | 98 Votos



Los demandantes en la causa por la expropiaci贸n de YPF presentaron su respuesta a la apelaci贸n que el gobierno argentino realiz贸 el 22 de febrero pasado.




Lo realizaron ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York.All铆, apelaron el fallo que liber贸 a la petrolera de mayor铆a estatal de cualquier responsabilidad de la expropiaci贸n estatal, por lo que la compa帽铆a vuelva a formar parte de la causa.

En el escrito, los beneficiarios del fallo plantearon: 鈥淪iempre es apropiado exigir a las partes que cumplan promesas contractuales, pero cuando se trata de gobiernos extranjeros y mercados financieros internacionales, es absolutamente esencial. Las promesas de Argentina no fueron o acuerdos informales. Fueron compromisos inusuales, y excepcionalmente claros, necesarios para brindar tranquilidad a los posibles inversores, y permitir que una naci贸n extranjera con un pasado econ贸mico conflictivo acceda a los mercados financieros de los Estados Unidos, y recaude millones de d贸lares privatizando YPF鈥.

Adem谩s, agregaron: 鈥淪i esas promesas pueden ser ignoradas impunemente, los demandantes ser谩n perjudicados a corto plazo, pero todos, tanto los inversores como los gobiernos extranjeros, perder谩n a largo plazo鈥.

Para el abogado Sebasti谩n Soler, los argumentos fueron los ya conocidos, con una novedad: 鈥淭ras elogiar fallo de Preska, dicen que 鈥渟e equivoc贸鈥 al desestimar la demanda contra YPF y piden a la C谩mara que corrija ese error鈥. Por ende, hacia adelante lo que queda es que YPF y Argentina tengan la oportunidad de presentar escritos refutando los argumentos de los demandantes. A partir de septiembre la C谩mara podr铆a agendar una audiencia para escuchar a las partes y su fallo ser谩 reci茅n en 2025, anticip贸 Soler.

Fuente: El Cronista

709 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento