CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Proyecto de un neuquino que llamó la atención y fue premiado

14/11/2023 | RENOVABLES | Noticias Destacadas | 975 lecturas | 35 Votos



Los reconocimientos federales Neo Futura son organizados por la revista Periferia y buscan visibilizar proyectos innovadores en todo el país en ciencia y tecnología, con impacto social y empresarial.




Alejandro Álvarez, de Neuquén, es el ganador en la categoría energías renovables con un proyecto relacionado a estrategias de eficiencia energética.

El neuquino Alejandro Álvarez se quedó con el premio Neo Futura en la categoría “Energías Renovables” por su proyecto de implementación de un laboratorio (sobre vivienda real sustentable) para ensayos de diferentes materiales, sistemas de energía y estrategias de alta eficiencia energética, mediante técnicas de gestión de la energía. 

El proyecto incluyó diseño, construcción y posterior evaluación mediante mediciones y procesamiento de datos para una vivienda familiar o de alojamiento turístico de bajo impacto. Acerca de su idea Álvarez explicó que se trata de una vivienda basada “en contenedores marítimos, una casa sustentable y sostenible , la innovación es que se convertirá en un laboratorio de ensayos de materiales desde el punto de vista de la eficiencia energética”. Los premios Neo Futura son un reconocimiento a la innovación con impacto social y productivo. 

La convocatoria nacional de Periferia está destinada a proyectos de tecnología e innovación destinados a visibilizar el rol del conocimiento en la actividad productiva. Cuenta con la participación de un jurado de periodistas reconocidos en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación La iniciativa tiene el foco en el reconocimiento de aquellos proyectos en los que el conocimiento genera agregado de valor científico-técnico para derivar en iniciativas con impacto social y productivo. 

Allí, el rol de las universidades y los centros de investigación son claves, pero también el paso a la etapa de proyecto que involucra un impacto más allá del laboratorio. 

 El concurso se divide en ocho categorías: tecnología, defensa y ciberseguridad; tecnología y salud; movilidad sustentable; E-Sport & Gaming; inteligencia artificial y robótica; desarrollo aeroespacial y satelital; energías renovables y agrotecnología + BIO. Desde la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo destacaron la importancia de los reconocimientos en la divulgación y comunicación de la ciencia, la tecnología, la innovación y la economía del conocimiento. 

Fuente: Diario Río Negro

976 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas