CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petróleo y gas: Alberta elevó las proyecciones de superávit

04/12/2023 | PETROLEO | Noticias Destacadas | 1303 lecturas | 9 Votos



Los ingresos de la industria petrolera permitieron elevar hasta duplicar el superávit presupuestario proyectado de Alberta, provincia de Canadá. "Nuestro sector energético sigue siendo un motor de empleo y actividad", destacaron.




Los ingresos por regalías de la industria petrolera elevaron el superávit presupuestario proyectado de Alberta , Canadá para este año. Alcanzará los 5.500 millones de dólares canadienses (4.100 millones de dólares). “ La economía de Alberta es resistente y nuestras finanzas van por buen camino ”, dijo a los medios el ministro de Finanzas, Nate Horner

Además de los ingresos por regalías, el superávit presupuestario para el año fiscal 2023/24 se impulsó por mayores impuestos personales y corporativos. « Nuestro sector energético sigue siendo un motor de empleo y actividad y, al mismo tiempo, estamos viendo crecimiento y diversificación en sectores emergentes como la tecnología y la aviación», indicó Horner

Se prevé que la economía de la provincia petrolera crezca un 2,8% este año fiscal, en línea con las proyecciones originales. Sin embargo, será un crecimiento más lento que el visto en los últimos dos años , cuando Alberta estaba en recuperación después de los bloqueos pandémicos. 

La provincia canadiense, que posee las terceras mayores reservas de crudo del mundo, se está beneficiando de los mayores precios del petróleo motivados por los recortes de producción de la OPEP +. Se proyecta que los ingresos totales del gobierno aumenten a 74.300 millones de dólares canadienses para el año fiscal, casi 4.000 millones de dólares canadienses más de lo previsto.  

Los ingresos por recursos no renovables, principalmente regalías de arenas petrolíferas, se proyectan en 19.700 millones de dólares canadienses en 2023-24, un aumento de 1.300 millones de dólares canadienses con respecto a lo presupuestado. A la vez, está previsto que la inversión en la industria crezca un 18% este año. Ejecutivos de la industria canadiense del petróleo y el gas, la mayor parte concentrada en Alberta, viajaron esta semana a la cumbre COP28 en Dubai en un intento de “ contribuir al diálogo ” sobre la descarbonización, según el presidente de la Asociación Canadiense de Productores de Petróleo, Lisa Baitón.

 «Iremos allí de una manera muy constructiva para decir: ‘Estamos aquí, somos una gran fuente de emisiones y vamos a ser una gran parte de la solución ‘», expresó el presidente de Pathways Alliance, una agrupación de productores de arenas bituminosas, Kendall Dilling.

Fuente: Diario Río Negro

1304 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas