CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petroleros apoyan que otras firmas se queden con áreas de YPF

15/04/2024 | PRODUCCION | Noticias Destacadas | 435 lecturas | 0 Votos



Así lo manifestó el Secretario General del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Julián Matamala.




Esta semana, se conocieron cuáles son las 55 áreas petroleras convencionales que YPF quiere vender en todo el país. En Mendoza, hay 14 bloques que quedaron a la venta, agrupados en tres clústeres. Desde el sector sindical plantearon su preocupación por cómo se concrete el traspaso, pero también su expectativa de que esto implique un incremento productivo.

En la provincia, las áreas están divididas en tres grupos: Mendoza Norte, que se encuentra sobre la cuenca cuyana e incluye seis bloques (Barrancas, Río Tunuyán, Ceferino, Mesa Verde, La Ventana y Vizcacheras); Mendoza Sur, en la cuenca neuquina y contiene también seis áreas, algunas compartidas con la provincia de Neuquén (El Portón, Chihuido de la Salina, Altiplanicie del Payún, Cañadón Amarillo, Chihuido de la Salina S y Confluencia Sur); y Llancanelo, sobre la cuenca neuquina, con dos áreas (Llancanelo y Llancanelo R).

Gabriel Barroso, secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles Privado de Cuyo, detalló que fueron a una medida de fuerza el 20 de marzo, porque no llegaban a un acuerdo con YPF con respecto a cómo se iba a desarrollar el traspaso o cesión de áreas maduras.

Añadió que pedían que la petrolera estatal no se fuera de la provincia, como era su intención inicial.

El también secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles explicó que, en un primer momento, el flamante director de YPF, Horacio Marín, les había manifestado su intención de retirarse de todas las áreas de la provincia, salvo el sector de la lengua norte de Vaca Muerta, al sur de Malargüe, donde están haciendo las exploraciones para conocer el potencial del petróleo no convencional (y, que, hasta ahora, están arrojando muy buenos resultados).(...)

Fuente: Los Andes

436 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas