CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


En EE.UU crear谩n una legislaci贸n especial para asegurar la provisi贸n de gas natural

25/09/2023 | GAS | Noticias Destacadas | 672 lecturas | 52 Votos



La Comisi贸n Federal Reguladora de la Energ铆a recomend贸 implementar est谩ndares federales que garanticen la confiabilidad en la provisi贸n de gas natural. Fue en el marco de una investigaci贸n sobre la tormenta invernal Elliott que afect贸 al este de EE.UU. en diciembre.




En Nueva York, la red de gas estuvo al borde del colapso por falta de fluido. "Actualmente, ninguna entidad reguladora tiene la tarea de garantizar la confiabilidad de la infraestructura de gas natural", advirti贸 la comisi贸n.

Las infraestructuras energ茅ticas en los EE.UU. no est谩n preparadas para soportar temperaturas inusualmente bajas. La conclusi贸n se desprende del an谩lisis de lo sucedido durante las cinco tormentas invernales que en los 煤ltimos once a帽os dejaron fuera de servicio a generadores el茅ctricos en diferentes zonas del pa铆s. 

La tormenta Elliott, la 煤ltima en esa cadena, sac贸 de servicio 90 GW de generaci贸n el茅ctrica (tres veces la capacidad instalada en toda la Argentina). Son suficientes episodios como para poner en serias dudas la fiabilidad de las redes. Pero una investigaci贸n oficial especial sobre la tormenta Elliot encendi贸 otra alarma entre los reguladores energ茅ticos: la red de gas de Nueva York estuvo a punto de colapsar y quedar fuera de servicio por meses. Frente a las revelaciones del informe y la reiteraci贸n de los episodios clim谩ticos extremos, los reguladores solicitaron al Congreso que sean implementados est谩ndares federales para la confiabilidad en la provisi贸n de gas natural.

La Comisi贸n Federal Reguladora de Energ铆a (FERC) y la Corporaci贸n de Confiabilidad El茅ctrica de Norteam茅rica (NERC) acaban de publicar una investigaci贸n conjunta sobre la tormenta invernal Elliott que afect贸 al este de EE.UU. en diciembre. El informe completo estar谩 en oto帽o, pero la FERC, la NERC y de entidades regionales adelantaron los hallazgos m谩s preocupantes en una presentaci贸n.

Estos grandes temporales con temperaturas inusualmente bajas tienen similitudes: fallas generalizadas en el funcionamiento de las centrales el茅ctricas, ca铆das en la producci贸n de gas por congelamiento de equipos, y fallas de algunos operadores de redes para pronosticar con precisi贸n la m谩xima demanda de potencia. 芦Es un deja vu otra vez禄, declar贸 uno de los comisionados de la FERC, Mark Christie.

En diciembre, debido a las baj铆simas temperaturas de la tormenta Elliott se fue desatando una cascada de salidas no planificadas de generadores hasta alcanzar unos 90,5 GW de potencia en el Sistema Interconectado del Este, o un 13% de toda la capacidad instalada.

Pero uno de los datos del reporte que m谩s preocupaci贸n despert贸 entre los funcionarios de la Comisi贸n y representantes de la NERC fue la ca铆da registrada en el line-pack (carga) del sistema de gas que sirve a la ciudad de Nueva York. Si Consolidated Edison (ConEd), la empresa de servicios p煤blicos m谩s grande del estado de Nueva York, no hubiera tomado medidas de emergencia, la calefacci贸n a gas podr铆a haber quedado cortada durante meses en 鈥渢odo o parte鈥 de su territorio.

鈥淓sto habr铆a sido catastr贸fico. Todos deber铆an estar lo suficientemente preocupados como para tomar medidas a partir de este informe y sus recomendaciones de forma inmediata鈥, dijo el presidente interino de la FERC, Willie Phillips. (...)

Fuente: Econojournal

673 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas