CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Offshore: respaldo a la actividad en Tierra del Fuego en la audiencia pública

24/11/2023 | OFFSHORE | Noticias Destacadas | 1178 lecturas | 15 Votos



La empresa noruega Equinor , como operadora, en sociedad con las firmas locales YPF y CGC , presentaron el Estudio de Impacto Ambiental para la campaña de adquisición sísmica offshore en dos bloques de la Cuenca Austral y otro de Malvinas Oeste, en el marco de una audiencia pública convocada por el Ministerio de Ambiente.




La audiencia pública -llevada a cabo de manera virtual- tuvo por objetivo la Evaluación de Impacto Ambiental para la Campaña de adquisición sísmica offshore Argentina para las áreas de la cuenca Austral y de Malvinas AUS105, AUS106 y MLO121. Para esta instancia de participación se inscribieron más de 240 personas, entre autoridades nacionales, directivos de compañías del sector hidrocarburífero, representantes de la comunidad científica, sindicatos, organizaciones civiles y particulares. 

En la apertura de la jornada, la presidenta de la audiencia, la Secretaria de Cambio Climático de la Nación, Cecilia Nicolini , destacó que "en estos cuatro años de gestión se trabajó con la firme convicción de que la agenda ambiental es una prioridad", para lo cual el Estado se puso "metas ambiciosas para reducir emisiones en los compromisos climáticos internacionales e incorporó la mirada ambiental a la hora de impulsar los grandes proyectos de infraestructura del país". 

"Para alcanzar una Argentina sostenible queda mucho por hacer, pero frente a los discursos negacionistas que buscarán imponerse, el fundamentalismo privatizador y las ideas de ríos contaminados y océanos con alambrados, la Argentina tiene políticas de Estado y procedimientos valiosos de evaluación ambiental que seguir fortaleciendo en la Nación como las provincias", expresó Nicolini. 

Por el lado empresario, el country manager de Equinor Argentina, Jose Frey , dijo que "la exploración en el Mar Argentino es uno de los proyectos que Equinor ha decidido priorizar a nivel mundial", tras lo cual subrayó que la operación cumplirá "los más altos y exigentes estándares internacionales para la seguridad y el cuidado del medio ambiente". "Tenemos la experiencia, la capacidad y la voluntad, y disponemos de todos los recursos para llevar a cabo este proyecto de manera segura. (...)

Fuente: Ambito Financiero

1179 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas