CRUDO: WTI 89,46 - BRENT 92,11   |   DIVISAS: DOLAR 1.460,00 - EURO: 1.710,00 - REAL: 27.400,00   |   MINERALES: ORO 4.340,19 - PLATA: 68,47 - COBRE: 622,15


Petrobras Argentina duplicó sus ganancias en el segundo trimestre

27/07/2012 | EMPRESA | Actualidad | 554 lecturas | 224 Votos



Las ganancias del segundo trimestre de la filial argentina de la brasileña Petrobras crecieron un 110 por ciento interanual por un mejor rendimiento de las operaciones, dijo la firma.




Petrobras Argentina dijo que ganó 147 millones de pesos (32,5 millones de dólares) en trimestre, lo que se compara con una utilidad de 70 millones de pesos en el mismo período del año pasado. El resultado operativo de la firma fue positivo en 345 millones de pesos frente a los 144 millones del mismo lapso del 2011 Las ventas netas de la firma, controlada por el gigante brasileño Petrobras, totalizaron 2.975 millones de pesos durante el período abril-junio, un 11,5 por ciento menos que en el mismo lapso del año previo.


Por su parte, los costos de ventas subieron a 2.213 millones de pesos, frente a los 2.073 millones del segundo trimestre del 2011. Petrobras Argentina anunció el mes pasado el descubrimiento de un yacimiento de petróleo y gas con una reserva estimada en unos 6 millones de barriles de petróleo equivalente en el área correspondiente a la concesión de explotación "Estancia Agua Fresca", a unos 230 kilómetros al noroeste de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia patagónica de Santa Cruz.

Fuente: Ámbito Financiero

555 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad