CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Sueldos petroleros: gremios y cámaras se sientan por una actualización por inflación

19/10/2023 | GREMIALES | Noticias Destacadas | 866 lecturas | 87 Votos



Los referentes de los gremios se reúnen con las autoridades de las cámaras empresarias CEPH y CEOPE para definir una actualización. Apuntan a una mejora de entre el 14 y el 16% que deje sus salarios por encima de la inflación.




Las autoridades del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa mantendrán en minutos más un encuentro con los referentes de las cámaras empresarias del sector para tratar de pactar un nuevo incremento salarial que compense la inflación registrada desde que se firmó la última mejora. 

El encuentro es una continuidad del que se realizó hace dos semanas atrás, y según se explicó la mejora que se logre acordar será extensiva a todos los gremios del sector del petróleo y el gas del país. El objetivo de la dirigencia que encabeza Marcelo Rucci es que la actualización que consigan sea por un lado superadora al nivel de inflación que se registró desde el cierre de la paritaria, con lo cual aspiran a que se trate de un plus de entre un 14 y un 16%. 

En tanto que el segundo punto a lograr es que el mismo se abone con los salarios de octubre que deben liquidarse el mes que viene. « Queremos quedar uno o dos puntos por arriba de la inflación», contaron desde el gremio, en tanto que explicaron que la revisión del acuerdo paritario se da en función de que se fijó octubre como el mes para precisamente evaluar el impacto de la inflación en la pauta salarial. A fines de junio los gremios cerraron la paritaria del sector, que se extiende hasta marzo del año que viene. 

El acuerdo en ese momento fue de un 82,5% que se sumó al 25% que habían acordado a principios de año. De esta forma, la mejora anual lograda hasta el momento es del 107,5% , mientras que tan solo entre enero y septiembre de este año la inflación nacional ya llega al 103,2%.

Fuente: Diario Río Negro

867 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas