CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Inauguran oleoducto que aumentar谩 el transporte desde Vaca Muerta

13/02/2023 | OLEODUCTOS | Ultimo momento | 604 lecturas | 56 Votos



Un consorcio con participaci贸n de las firmas energ茅ticas Shell, Pan American Energy (PAE) y Pluspetrol inaugurar谩 el martes pr贸ximo el oleoducto Sierras Blancas- Allen, que permitir谩 aumentar la capacidad de transporte de petr贸leo desde Vaca Muerta a las refiner铆as y puntos de exportaci贸n.




El oleoducto, de 105 kil贸metros de extensi贸n y de 16 pulgadas de di谩metro, vincular谩 el 谩rea de producci贸n de petr贸leo Sierras Blancas en Vaca Muerta, centro de operaciones de Shell en la formaci贸n neuquina, con la estaci贸n de bombeo ubicada en la localidad rionegrina de Allen.

El mismo tendr谩 capacidad de transportar hasta 125.000 barriles de petr贸leo diarios y, adem谩s de Shell, podr谩 ser utilizada por terceras operadoras que quieran contratar la utilizaci贸n del mismo.

La obra permitir谩 ampliar la red actual, allanar el camino para aumentar la producci贸n y facilitar la evacuaci贸n del crudo a las refiner铆as de la provincia de Buenos Aires y los puntos de exportaci贸n al aliviar el cuello de botella existente en la infraestructura midstream por el fuerte incremento de producci贸n que se produjo en Vaca Muerta.

Tomando s贸lo el caso de Shell, la producci贸n pas贸 de entre 6.000 y 8.000 barriles diarios en 2018 a cerca de 45.000 actualmente.

Dentro de la cadena de producci贸n del petr贸leo, la fase midstream incluye el transporte as铆 como el almacenamiento y la comercializaci贸n mayorista, tras su exploraci贸n y producci贸n (upstream) y antes de su distribuci贸n, refinaci贸n y venta (downstream).

En el acto de inauguraci贸n del pr贸ximo martes en Neuqu茅n est谩n invitados autoridades como el ministro de Econom铆a, Sergio Massa, y la secretaria de Energ铆a de la Naci贸n, Flavia Royon; y los gobernadores de R铆o Negro, Arabela Carreras y de Neuqu茅n, Omar Guti茅rrez, entre otras autoridades nacionales, provinciales y de los 10 municipios que atraviesa la obra, informaron fuentes de Shell. (...)

Fuente: El Cronista

605 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento