CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


En plena pandemia, YPF inauguró una Estación de Servicio

06/07/2020 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 465 lecturas | 49 Votos



En la localidad chaqueña de Machagai, se puso en marcha oficialmente la nueva expendedora de combustibles, de la Red YPF, propiedad de la firma Machagai Combustibles SRL. El establecimiento cuenta con la más alta tecnología en equipamiento y un desarrollado minimercado de la marca FULL, que como protocolo de salud todavía funcionará bajo la modalidad Take Away y Delivery.




En el discurso del sábado a la mañana, el Gobernador del Chaco recordó la figura del fundador de la compañía, Antonio Fortuoso García, quien fue un reconocido comerciante de la zona y que desde principios de los años 80 derivó su oficio de panadero, al de invertir en Estaciones de Servicio. Hoy la empresa quedó en manos de sus nietos, quienes para recordarlo, le pusieron al establecimiento el nombre de “Don Antonio”, en honor a su vida y a la historia que dejó entre los pobladores, junto a dos estaciones, a la que hoy se sumó la tercera apertura, tras su muerte hace pocos meses. 

“Entre el personal de la Estación y los mandos intermedios y superiores de la empresa familiar, cabe destacar que las mujeres constituyen un 60 por ciento del plantel de trabajadores y que dentro de la nueva expendedora, trabajarán en principio 10 mujeres y 30 varones, que luego se ampliarán a 10 empleos más ”, detalló a surtidores.com.ar el periodista Facundo Gaona , quien accedió a las alternativas de la inauguración. Adelantó que será la única gasolinera que se ubica en la mano derecha de la Ruta Nacional 16 desde su inicio en la Provincia de Corrientes y más de 300 km de distancia, de características netamente industrial y comercial, en un área de 1400 m2 de superficie. 

“Es una familia muy emprendedora de Machagai que se anima a invertir y ser parte de las obras de infraestructura que encaramos desde la provincia con la dirección de Vialidad. El emprendimiento significará de alto impacto de generación de empleo, no solamente por la expendedora en sí, sino por el abanico de pasibilidades que abre esta área de servicios en la región”, dijo el Gobernador Capitanich

En este sentido, consideró que, a pesar de las dificultades en el desenvolvimiento de la actividad económica en el Chaco, el Gobierno trabaja para paliar la situación: “hemos propiciado la herramienta del IFE, líneas de crédito del NBCH y una nueva operatoria que será anunciada para bares, restaurantes, gimnasios; emprendimientos que fueron seriamente afectados. Todo con el objeto de generar las condiciones para que esto pueda mejorar ”, expresó. 

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo también hizo hincapié en los trabajos que se realizaron para garantizar el funcionamiento de la Estación de Servicio, ya que junto al titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela , se constataron las condiciones de los accesos viales a Machagai, y con SAMEEP, la infraestructura complementaria. De acuerdo a los cálculos del gobernador, el perfil de expendio de esta operadora será de 1 millón de litros por mes. 

Fuente: Surtidores

466 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas