CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El Gobierno nacional retiró el proyecto de ley para las áreas petroleras maduras

24/11/2023 | PETROLEO | Noticias Destacadas | 1218 lecturas | 89 Votos



El proyecto presentado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royon, que buscaba incrementar la producción de hidrocarburos en áreas maduras, fue dado de baja para su tratamiento en el Congreso.




Hace poco menos de un mes el entonces candidato a presidente de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, había presentado un proyecto para la promoción de la producción de hidrocarburos en las áreas maduras, en conjunto con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon

El proyecto había conseguido pasar al Congreso para ser tratados por los legisladores, y ya cosechaba varios consensos. Sus puntos más destacables eran: posibilidad de unificación de distintas áreas como única concesión de explotación de hidrocarburos; libre comercialización en el mercado externo de una parte de la producción incremental de hidrocarburos líquidos, con el 50% de exportación sin retenciones; la eliminación de la alícuota de importación de determinados polímeros; y beneficios fiscales en relación al Impuesto a las Ganancias y devolución de IVA. 

A pesar de estos acuerdos y de que iba a ser tratado por los legisladores, este lunes el proyecto fue archivado y por ende suspendido su tratamiento en la Cámara. Del mismo modo, el proyecto de la Ley de Hidrocarburos también será puesto en pausa. Esto podría enmarcarse en los anuncios del presidente electo, Javier Milei, quien advirtió cambios considerables para la industria a partir de su asunción el 10 de diciembre, entre ellas el "libre mercado", que permitiría la exportación a un valor puesto por el propio mercado y no regulado por el Estado.

Fuente: El Extremo Sur

1219 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas