CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Presentaron proyecto off shore entre Equinor, YPF y CGC

27/11/2023 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 1161 lecturas | 55 Votos



Las empresas Equinor, operadora noruega junto a las empresas argentinas YPF y CGC, presentaron el Estudio de Impacto Ambiental para la campa帽a de adquisici贸n s铆smica offshore en dos bloques de la Cuenca Austral y otro de Malvinas Oeste, en el marco de una audiencia p煤blica convocada por el Ministerio de Ambiente.




La Evaluaci贸n de Impacto Ambiental para la Campa帽a de adquisici贸n s铆smica offshore Argentina ser谩 para cubrir las 谩reas de la cuenca Austral y de Malvinas AUS105, AUS106 y MLO121. 

La actividad implica la adquisici贸n de datos s铆smicos en una superficie de aproximadamente 6700 kil贸metros cuadrados, se llevar谩 a cabo a una distancia de aproximada 25 kil贸metros costa afuera de la ciudad de R铆o Grande, en Tierra del Fuego. La presentaci贸n se realiz贸 ante m谩s de 240 asistentes entre autoridades nacionales, directivos de empresas petroleras, gremios del sector y asociaciones civiles. 

La secretaria de Cambio Clim谩tico de la Naci贸n, Cecilia Nicolini, dijo que 鈥渓a agenda ambiental es una prioridad y el estado tiene metas ambiciosas para reducir emisiones en los compromisos clim谩ticos internacionales e incorpor贸 la mirada ambiental a la hora de impulsar los grandes proyectos de infraestructura del pa铆s鈥. 

El country manager de Equinor Argentina, Jos茅 Frey asegur贸 que 鈥 la exploraci贸n en el Mar Argentino es uno de los proyectos que Equinor ha decidido priorizar a nivel mundial 鈥. 鈥 Tenemos la experiencia, la capacidad y la voluntad, y disponemos de todos los recursos para llevar a cabo este proyecto de manera segura. 

En Equinor contamos con una larga experiencia en el desarrollo de proyectos costa afuera en distintas partes del mundo 鈥 a帽adi贸 el empresario.

Fuente: OPI Santa Cruz

1162 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas