CRUDO: WTI 89,46 - BRENT 92,11   |   DIVISAS: DOLAR 1.460,00 - EURO: 1.710,00 - REAL: 27.400,00   |   MINERALES: ORO 4.340,19 - PLATA: 68,47 - COBRE: 622,15


Valor de exportaciones mineras crece en un 25%

26/04/2011 | BOLIVIA | Miner铆a | 926 lecturas | 347 Votos



El Director General de Miner铆a, Freddy Beltr谩n, explic贸 que los altos precios de los minerales que exporta Bolivia permitir谩n que se batan todos los r茅cords de ganancia.




El Director General de Miner铆a, Freddy Beltr谩n, explic贸 que los altos precios de los minerales que exporta Bolivia permitir谩n que se batan todos los r茅cords de ganancia y hasta fin de a帽o se logre obtener ingresos por un valor de 3 mil millones de d贸lares, lo que beneficiar谩 directamente al erario nacional. "El aumento est谩 alrededor del 25% con relaci贸n al a帽o 2010, por lo que esperamos estar cerca de 300 millones de d贸lares, el a帽o pasado se gan贸 2,200 millones de de d贸lares y esperamos pasar los 2,500 y llegar a 3 mil millones de d贸lares", explic贸 Beltr谩n en declaraciones a Radio Fides.


Asegur贸 que esto significa un beneficio directo para el pa铆s porque si sube el valor de las exportaciones sube todo lo dem谩s, impuestos, "esperamos que la coyuntura se mantenga para bien del pa铆s", acot贸. Beltr谩n revel贸 que es muy posible que la plata ya sea el primer mineral que se exporta en cuanto a valor, por la alta cotizaci贸n que ha alcanzado. Mientras que en vol煤menes el zinc sigue siendo el principal mineral. "Se mantiene la producci贸n en todos los niveles. Como valor se est谩 produciendo por mineral en el caso del esta帽o se ha producido 18 mil toneladas finas, este a帽o se va a mantener. Pero en general todos los minerales han generado esa cantidad de dinero que por efectos de cotizaci贸n puede alcanzar el 25% al 30% m谩s", concluy贸.

Fuente: Jornada Net

927 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a