La construcción del proyecto en Brasil se mantendría, según Pdvsa.
Petróleos de Venezuela realiza evaluaciones de los proyectos que tiene en ejecución ante el comportamiento que han tenido los precios del crudo. El vicepresidente de exploración de la industria petrolera, Eulogio Del Pino indicó que de las inversiones que se están realizando las que estarían en estudio serían las internacionales, en especial las que se tienen en Ecuador y Nicaragua.
Eso implicaría la revisión de las construcciones de las refinerías en esos países. Comentó que se manejan varios escenarios en relación a ese aspecto siendo uno de ellos la disminución de la participación de la corporación. Del Pino sí aclaró que la refinería de Pernambuco si se mantendría, debido a que l construcción de la misma está avanzada.
El vicepresidente de la estatal destacó que el resto de los proyectos en especial los de gas así como los de explotación siguen, pues "si se registra un rebote de los precios del petróleo la producción aumentará".
Del Pino comentó que ante el recorte de producción que se plantea en la OPEP de un 1 millón de barriles diarios, Venezuela reduciría 90.000 barriles, de ese monto 70.000 barriles serían de Petropiar. "Lo que haríamos sería adelantar una parada de esa empresa".
En el anterior recorte de 1,5 millones de barriles diarios, Venezuela hizo una reducción de 130.000 barriles diarios. En relación a la marcha del proceso de licitación del bloque Carabobo de la Faja del Orinoco, indicó que sería para la próximo semana cuando se le entregará el data pack a las empresas (lo cual estaba previsto ayer). La prórroga se debe a la cantidad de compañías interesadas, lo cual apuntó Del Pino es que lo que está permitiendo realizar la licitación de otros tres bloques. Las empresas interesadas ascienden a 21.
Fuente: El Universal
61 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad