CRUDO: WTI 70,49 - BRENT 73,55   |   DIVISAS: DOLAR 1.495,00 - EURO: 1.725,00 - REAL: 29.600,00   |   MINERALES: ORO 4.035,56 - PLATA: 58,20 - COBRE: 602,68


YPF y Petrobras buscarán petróleo en la plataforma submarina

11/12/2008 | ARGENTINA | Actualidad | 68 lecturas | 195 Votos




Ambas compañías firmaron acuerdos de exploración en cuencas off shore en el Océano Atlántico, desde Río Grande do Sul hasta Tierra del Fuego.


YPF y Petrobras firmaron acuerdos para la explotación y exploración de hidrocarburos en cuencas offshore del Atlántico Sur que abarcan zonas marítimas desde Rio Grande do Sul hasta Tierra del Fuego. Ambas empresas y Pan American Energy (PAE) firmaron un acuerdo para la exploración y eventual explotación conjunta de los bloques CAA-40 y CAA-46, ubicados en la Cuenca Malvinas, jurisdicción del Mar Argentino, a más de 200 kilómetros de la Isla de Tierra del Fuego.


De la unión de empresas, el 67% corresponde a YPF y PAE en partes iguales, y el 33% restante a PESA donde YPF será el operador. Entre los años 2009 y 2010 está previsto perforar dos pozos exploratorios con una inversión estimada de u$s100 millones. Las perforaciones deberán realizarse en aguas con una profundidad promedio de 500 metros.  De ser exitosa la etapa de exploración, se estima que habrán significativas inversiones para desarrollar estas reservas marítimas. Ambas compañías aportarán a este proyecto su importante su experiencia, tecnología y know-how conseguidos en las últimas décadas.


Por otro convenio, Petrobras Energía SA (PESA) suscribió un acuerdo con YPF para sumarse a la exploración de un área en el golfo San Jorge, límite marítimo de las provincias de Chubut y Santa Cruz. De la unión de empresas, el 67% corresponde a YPF, que será la compañía operadora, y el 33% restante a PESA.  El CEO de Petrobras Energía, Décio Oddone, y el CEO y vicepresidente ejecutivo de YPF, Sebastián Eskenazi, ratificaron con sus firmas el acuerdo, suscripto hoy en la sede de YPF.


El Bloque CGSJ Marina 01, donde comienza la exploración, está a 30 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, en aguas del Mar Argentino. Abarca una extensión de 1320 km2 y las perforaciones deberán realizarse a una profundidad promedio de 100 metros.   Está previsto perforar cuatro pozos, en el período 2008-2009, a un costo total aproximado de u$s120 millones.

Fuente: Infobae Profesional

69 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad