CRUDO: WTI 70,49 - BRENT 73,55   |   DIVISAS: DOLAR 1.495,00 - EURO: 1.725,00 - REAL: 29.600,00   |   MINERALES: ORO 4.035,56 - PLATA: 58,20 - COBRE: 602,68


Obama Suspendió Plan de Bush Sobre Exploración Petrolera

11/02/2009 | INTERNACIONAL | Actualidad | 132 lecturas | 250 Votos




El Gobierno del Presidente de EE.UU., Barack Obama, suspendió la aplicación de un plan para abrir la exploración petrolera frente a las costas de su país, incentivado por el ex presidente George W. Bush.


Ken Salazar, secretario del Interior, indicó que esa suspensión se mantendrá durante 180 días, contados a partir del 23 de marzo, para determinar los recursos petroleros y de gas con que cuenta el país frente a sus costas. La apertura de la exploración petrolera marina a partir del 2010 fue anunciada por el anterior Gobierno tres días antes de entregar el control de la Casa Blanca a Obama, el pasado 20 de enero.


Los estudios para esa apertura habían sido anunciados en julio del año pasado, cuando el petróleo bordeaba los 150 dólares por barril en los mercados internacionales. De acuerdo al Gobierno de Bush, su plan permitiría realizar exploraciones sobre una superficie de unos 121 millones de hectáreas.



133 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad