CRUDO: WTI 89,46 - BRENT 92,11   |   DIVISAS: DOLAR 1.460,00 - EURO: 1.710,00 - REAL: 27.400,00   |   MINERALES: ORO 4.340,19 - PLATA: 68,47 - COBRE: 622,15


Proyectos actuales de miner铆a por U$S 30.000 millones

21/04/2009 | CHILE | Miner铆a | 334 lecturas | 542 Votos




Proyectos mineros impulsados por la inversi贸n p煤blica y privada superiores a los 30.000 millones de d贸lares detect贸 un catastro realizado por la privada Unidad de Proyectos y Negocios (UNIP).


Del total de proyectos que registr贸 la base de datos de UNIP (101), las inversiones relacionadas con la industria del cobre son las m谩s importantes (70), seguidas por nitratos (5) y oro (4). El resto corresponde a otros minerales como cal, molibdeno y hierro.


La ciudad de Antofagasta, ubicada a 1.377 kil贸metros al norte de Santiago y considerada la capital de la miner铆a chilena, sigue liderando la actividad con 38 proyectos que suman m谩s de 13.400 millones de d贸lares. El resto se reparte principalmente en otras regiones del norte de Chile.


Respecto del monto de las inversiones por compa帽铆as, los proyectos m谩s relevantes son los de la estatal Corporaci贸n del Cobre, Codelco y Minera Escondida, operada por la angloaustraliana BHP Billiton. David Geller, Director de Programas y Estudios Especiales de UNIP, explic贸 que el gran impulso que se observa en el sector minero, a pesar de la crisis y del bajo precio del cobre, en relaci贸n al promedio registrado en los 煤ltimos 2 a帽os, se debe, fundamentalmente, a la caracter铆stica de largo plazo de la inversi贸n sectorial.


"Aunque hay varios proyectos que se han suspendido, la gran mayor铆a contin煤a su proceso normal", afirm贸.

Fuente: Ansalatina

335 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a