Confirmado. Ayer la Empresa Nacional del Petr贸leo (Enap) inform贸 que su directorio, encabezado por el Ministro de Miner铆a, Santiago Gonz谩lez, decidi贸 mantener vigente el criticado contrato suscrito con Gasco hasta diciembre de 2010, el que originalmente expiraba en diciembre de 2009.
鈥淎dquirimos este compromiso el mi茅rcoles de la semana pasada y lo cumplimos el lunes de la presente鈥, coment贸 el Gerente de Explotaci贸n y Producci贸n de Enap-Magallanes, V铆ctor Briano. Seg煤n comunic贸 la estatal, el acuerdo, que eman贸 desde la Comisi贸n de Zonas Extremas en Valpara铆so, buscar谩 dar tiempo suficiente para crear pol铆ticas energ茅ticas m谩s eficientes para la regi贸n.
鈥淗emos cumplido con el compromiso que adquirimos en la Comisi贸n de Zonas Extremas, de mantener el precio del gas estipulado en la reciente renovaci贸n del contrato entre Enap y Gasco hasta diciembre del 2010, como una manera de generar el espacio necesario entre la comunidad y las autoridades, para que se analice el desaf铆o energ茅tico que tiene la regi贸n鈥, agreg贸 Briano.
Respecto de la serie de cr铆ticas que han surgido desde diversos sectores por este acuerdo, manifestando que no es un logro, sino m谩s bien una medida para poner pa帽os fr铆os a la situaci贸n, el titular de Enap-Magallanes le baj贸 el perfil al asunto, asegurando que cada quien lo interpreta como quiere.
鈥淟as cosas hablan por s铆 mismas. Hicimos un ofrecimiento, que fue valorado por los que estaban presentes y el directorio lo aprob贸. La verdad es que el resto de las opiniones que valoran esto u otra cosa, hay que preguntarle a cada uno de los que las emiten鈥, manifest贸 Briano.
Fuente: Diario El Ping眉ino
154 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad