CRUDO: WTI 70,49 - BRENT 73,55   |   DIVISAS: DOLAR 1.495,00 - EURO: 1.725,00 - REAL: 29.600,00   |   MINERALES: ORO 4.035,56 - PLATA: 58,20 - COBRE: 602,68


Techint y Petrobras buscarán gas en Salta

24/08/2009 | ARGENTINA | Actualidad | 214 lecturas | 295 Votos



El grupo argentino Techint, a través de la empresa Tecpetrol y la estatal brasileña, planean las operaciones previas para comenzar, antes de fin de año, la perforación del pozo Campo Libre en el área Hickman, en la provincia de Salta.




Inicialmente, la inversión será de 18,7 millones de dólares y, según publicó Energía & Negocios Internacional, directivos de Tecpetrol expusieron los avances de los programas exploratorios desarrollados en los yacimientos Hickman y Río Colorado, dos de las áreas libres que adjudicó la provincia de Salta tras las rondas licitatorias abiertas en los años 2006 y 2007.


Representantes de Tecpetrol precisaron que en el bloque Hickman, situado dentro de la jurisdicción municipal de Embarcación, a unos 300 kilómetros al norte de la ciudad de Salta, se completaron las tareas de adquisición aérea y las obras de locación del pozo Campo Libre, añadió la publicación.


Esta perforación hace parte de un programa de exploración entre la petrolera Tecpetrol y Petrobras, en el que se comprometieron con la provincia a una inversión total de 43,9 millones de dólares. En cuanto al Río Colorado, área recostada sobre el borde de los departamentos Orán y San Martín, se anunció que Tecpetrol avanza en la determinación de depósitos hidrocarburíferos con miras a perforación.


El Hickman es una de las 16 áreas libres que Salta comenzó a licitar para la exploración, por un período máximo de ocho años y con concesiones por 25 años. El concurso comenzó desde mediados de 2006.

Fuente: ADN Mundo

215 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad