El nuevo acuerdo está siendo negociado desde hace dos meses entre comisiones técnicas de YPFB y la firma argentina Enarsa, principalmente sobre dos ejes: los nuevos volúmenes de gas y la construcción del Gasoducto Nordeste Argentino.
Según ese acuerdo de 2006, Bolivia debÃa comenzar a vender, desde 2008, cerca de 7 millones de metros cúbicos diarios (MMCD) de gas y, para el 2011, debÃa tener listo un nuevo ducto por el que se transportarÃa de 16 a 27 MMCD durante los 20 años de duración del convenio.
Villegas también informó que en Entre RÃos (Cochabamba) el Presidente Evo Morales firmará el acuerdo con la empresa Ryder Scott Company, encargada de la cuantificación y certificación de las reservas gasÃferas.
Fuente: Hidrocarburos Bolivia
325 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad