CRUDO: WTI 70,49 - BRENT 73,55   |   DIVISAS: DOLAR 1.495,00 - EURO: 1.725,00 - REAL: 29.600,00   |   MINERALES: ORO 4.035,56 - PLATA: 58,20 - COBRE: 602,68


Argentina y EE.UU. sellaron acuerdo de cooperaci贸n tecnol贸gica en energ铆as limpias

16/04/2010 | ARGENTINA | Actualidad | 180 lecturas | 327 Votos



El Ministro de Planificaci贸n Federal, Julio de Vido, firm贸 un memor谩ndum de entendimiento sobre cooperaci贸n en tecnolog铆as de energ铆as limpias con el Subsecretario de Energ铆a de Estados Unidos, Daniel Poneman.




En declaraciones a la agencia de noticias T茅lam, De Vido asegur贸 que el acuerdo firmado en materia energ茅tica 鈥渆s hist贸rico y tiene mucha proyecci贸n鈥. En el texto del convenio, ambas partes reconocieron 鈥渟u inter茅s compartido en el desarrollo de las fuentes de energ铆a sustentable, de la energ铆a limpia y la eficiencia energ茅tica鈥. Tambi茅n se hace menci贸n a 鈥渓a importancia estrat茅gica de la energ铆a limpia en la promoci贸n de la diversidad energ茅tica y la seguridad, la mejora del medio ambiente y el desarrollo econ贸mico鈥.


Asimismo, los funcionarios manifestaron su deseo de promover la comunicaci贸n y la cooperaci贸n en los asuntos de inter茅s com煤n, relacionados con la energ铆a, y de fomentar la colaboraci贸n entre los laboratorios, los cient铆ficos, las universidades, los institutos y los sectores industriales de los pa铆ses participantes. Llamaron tambi茅n a aprovechar la fuerte colaboraci贸n bilateral para apoyar la adopci贸n de tecnolog铆as de energ铆a sustentable y limpia en Am茅rica Latina y el Caribe.


Y en ese sentido, mencionaron 鈥渆l contexto del Grupo de Trabajo Binacional de Energ铆a entre los Estados Unidos de Am茅rica y la Rep煤blica Argentina, y la Asociaci贸n para la Energ铆a y Clima de las Am茅ricas鈥. En la firma del acuerdo estuvieron adem谩s presentes los Gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Tucum谩n, Jos茅 Alperovich, quienes tambi茅n integran la comitiva presidencial que participa de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

181 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad