CRUDO: WTI 70,49 - BRENT 73,55   |   DIVISAS: DOLAR 1.495,00 - EURO: 1.725,00 - REAL: 29.600,00   |   MINERALES: ORO 4.035,56 - PLATA: 58,20 - COBRE: 602,68


Chevron ampl铆a producci贸n no convencional de gas

15/11/2010 | EMPRESA | Actualidad | 910 lecturas | 311 Votos



La empresa compr贸 Atlas Energy para ampliar su producci贸n. La petrolera les pagar谩 a los accionistas con 3.200 millones de d贸lares en efectivo y asumir谩 la deuda por 1.100 millones de d贸lares.




La petrolera estadounidense Chevron anunci贸 la compra del proveedor de gas de esquisto Atlas Energy por 4.300 millones de d贸lares, con el fin de ampliar su producci贸n no convencional de gas. La empresa inform贸 desde su sede de San Ram贸n, estado de California, que Atlas Energy dispone de grandes reservas de gas, especialmente en el estado de Pennsylvania. La producci贸n de gas vive actualmente un boom en Estados Unidos gracias a que las nuevas t茅cnicas permiten la explotaci贸n de yacimientos de dif铆cil alcance hasta ahora.


La plana ejecutiva de Atlas apoy贸 la compra de Chevron. La petrolera les pagar谩 a los accionistas con 3.200 millones de d贸lares en efectivo y asumir谩 la deuda de Atlas por 1.100 millones de d贸lares. Ahora falta la aprobaci贸n de los accionistas y las autoridades de competencia. Chevron ya tiene acceso a proyectos de gas de esquisto en Polonia, Rumania y Canad谩. A principios de a帽o el gigante ExxonMobil compr贸 por 41.000 millones de d贸lares la firma XTO, rival de Atlas. Se estima que el gas de esquisto representa el 90 por ciento de las reservas totales. En Estados Unidos la producci贸n de este rubro es tan exitosa que el pa铆s importa menos gas, lo cual ha afectado los precios.

Fuente: Diario R铆o Negro

911 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad