CRUDO: WTI 70,49 - BRENT 73,55   |   DIVISAS: DOLAR 1.495,00 - EURO: 1.725,00 - REAL: 29.600,00   |   MINERALES: ORO 4.035,56 - PLATA: 58,20 - COBRE: 602,68


Enarsa puso en venta los pliegos para construir el Gasoducto NEA

28/02/2011 | ARGENTINA | Actualidad | 596 lecturas | 369 Votos



A menos de una semana del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dio inicio la venta de los pliegos de bases y condiciones para provisión de ingeniería, equipos y materiales de construcción para el Gasoducto NEA, por un valor de 3.505 millones de pesos.




En paralelo, los ministros de Obras Públicas de Corrientes y Chaco programaron reunirse hoy para analizar el alcance de esta mega obra y acordar una agenda común. La empresa estatal de energía Enarsa fue la encargada de dar el puntapié para la comercialización de los pliegos. La apertura de los sobres se realizará el próximo 18 y 21 de marzo, mientras que las obras comenzarían el segundo semestre de 2011.


En concreto, en esta etapa se licitarán la ingeniería e insumos para el tramo EPC1 desde la conexión con el Gasoducto Juana Azurduy (GJA) en Salta, límite con Bolivia, hasta linde con Formosa; el tramo EPC2, entre el límite Salta-Formosa y la localidad de Ibarreta (Formosa), y el EPC3, para el tramo Vera-Derivación Arijon, en Santa Fe. La apertura de las ofertas se llevará a cabo en las oficinas de Enarsa el próximo 18 de marzo. El valor del pliego de bases y condiciones -que se publica en www.enarsa.com.ar- se fijó en 10 mil pesos y la garantía del mantenimiento de la oferta en 13 millones. Según consignó El Litoral, el emprendimiento que representa una inversión final de 24.746 millones de pesos, con un recorrido de 4.144 km (1.448 del troncal y 2.696 de ramales) proveerá de gas natural a 163 localidades del Nordeste argentino (NEA): Salta:1; Formosa: 32; Chaco: 31; Corrientes: 26; Misiones: 39 y Santa Fe: 34), beneficiará a 378.000 usuarios potenciales con un total de 3.408.000 habitantes.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

597 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad