CRUDO: WTI 102,24 - BRENT 110,59   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.680,00 - REAL: 29.100,00   |   MINERALES: ORO 4.532,94 - PLATA: 71,27 - COBRE: 590,37


Avanza traspaso de 谩rea petrolera a Pampetrol

16/03/2016 | COMPA脩IA | Actualidad | 808 lecturas | 99 Votos



Por unanimidad, la comisi贸n de Asuntos Agrarios de la C谩mara de Diputados sac贸 despacho favorable para el traspaso del 谩rea petrolera 25 de Mayo-Medanito SE a la estatal Pampetrol.




El jueves el proyecto se convertir铆a en ley.

El subsecretario de Hidrocarburos, Mat铆as Toso, particip贸 esta ma帽ana de la reuni贸n de comisi贸n que finalmente dio luz verde al tratamiento en la sesi贸n del jueves.

Durante su exposici贸n ante los diputados de los diversos bloques, el funcionario explic贸 que el 谩rea tiene actualmente en actividad unos 450 pozos con extracci贸n efectiva, sobre un total de 700″.

El gobierno provincial obtiene en concepto de regal铆as unos 250 millones de pesos anuales del 谩rea 25 de Mayo-Medanito SE, que tiene una producci贸n de 22 mil metros c煤bicos por mes. Es un valor cercano al 22 por ciento de la producci贸n de La Pampa鈥, manifest贸 el subsecretario Toso sobre el 谩rea que la provincia comparte con R铆o Negro.

La concesionaria, Petrobras Argentina SA, tiene un contrato que vence en octubre. 鈥淟a empresa intent贸 una pr贸rroga, hizo una oferta a fines del a帽o pasado y fue rechazada por el gobierno y los diputados, por lo cual qued贸 trunca esa alternativa鈥, dijo el subsecretario, destacando que en principio se seguir铆a un camino similar, hasta el momento, a lo ocurrido con la cesi贸n del 谩rea Rinconada-Puesto Morales.

Fuente: La Arena

809 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad