CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


EE.UU. insiste en posibles sanciones al petr贸leo venezolano

08/02/2018 | INTERNACIONAL | Actualidad | 510 lecturas | 82 Votos



Estados Unidos estudia posibles riesgos en caso de un embargo a la compra de petr贸leo venezolano y promete "mitigar las consecuencias" de esa medida para los pa铆ses de la regi贸n, declar贸 Tillerson.




El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) llevar谩 a cabo un 鈥渆studio r谩pido鈥 de la posibilidad de aplicar sanciones econ贸micas contra Venezuela, abocadas especialmente a su petr贸leo, anunci贸 el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

En declaraciones mientras viajaba de Colombia a Jamaica, su 煤ltima parada de una gira por Am茅rica Latina catalogada de 鈥渋njerencista鈥 y 鈥済uerrerista鈥 por parte de Caracas, se帽al贸 el mi茅rcoles que cualquier acci贸n contra el petr贸leo venezolano afectar铆a a los pa铆ses caribe帽os y las refiner铆as de la costa estadounidense del Golfo de M茅xico.

En una rueda de prensa efectuada en la capital de Jamaica (Kingston), Tillerson sostuvo que la Administraci贸n estadounidense piensa 鈥渕itigar las consecuencias鈥 para los pa铆ses de la regi贸n en caso de sanciones al petr贸leo venezolano.

"Respecto a cualquier paso que EE.UU. pueda tomar para imponer sanciones al petr贸leo o sus derivados para ejercer m谩s presi贸n sobre el r茅gimen (del presidente Nicol谩s Maduro), tomaremos en cuenta las consecuencias para los pa铆ses de la regi贸n... Vamos a ver qu茅 acciones puede tomar EE.UU. para mitigar las consecuencias negativas de este paso", dijo.

El jefe de Estado repudi贸 la gira del diplom谩tico, director ejecutivo de la petrolera estadounidense Exxon Mobil entre 2006 y 2016, y asegur贸 el 5 de febrero que "a Venezuela no la amenaza nadie y no la bloquea nadie", tras recibir al secretario general de la Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo (OPEP), Mohamed Barkindo.

El jefe de la diplomacia estadounidense concluye en Jamaica su gira por Am茅rica Latina en la cual ya visit贸 M茅xico, Argentina, Per煤 y Colombia. Desde que inici贸 su periplo el pasado 1掳 de febrero, Tillerson ha lanzado amenazas contra Venezuela y el Gobierno del presidente Maduro.

Fuente: Tele Sur

511 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad