CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Japón busca invertir en minería y energías renovables en Catamarca

16/04/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 800 lecturas | 81 Votos



Fueron varios los puntos en los cuales se hizo hincapié durante el encuentro mantenido entre la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y el embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima.




En el mencionado encuentro, que reunió a la primera mandataria catamarqueña y al representante diplomático del país nipón, Corpacci estuvo acompañada por la senadora nacional Inés Blas, el diputado provincial Armando López Rodríguez y la responsable de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Yanina Martínez.

En la oportunidad, Corpacci y Fukushima dialogaron sobre diferentes temáticas, como ser el interés en invertir en  producción minera, de manera particular en lo referido al litio, y en energías renovables en la Puna catamarqueña.

A esto se sumó el interés en los camélidos y todo lo que rodea esta actividad productiva, por lo que se avanzó en la posibilidad de abrir un canal de comercialización de productos catamarqueños, como la fibra de vicuña y la lana de llama, y poder exportar los mismos hacia Japón. 

Por su parte, Corpacci manifestó su intención de trabajar y realizar acuerdos estratégicos en lo que concierne a los distintos instrumentos de financiamiento con que cuenta el Estado.

Entre otras cuestiones, se habló de conseguir financiamiento para generar en la Puna energía renovable, específicamente fotovoltaica, por ser la zona con mayor potencial para ello, lo que conllevaría desarrollo y progreso en Antofagasta de la Sierra.

Cabe mencionar que semanas atrás, una comitiva de empresarios japoneses estuvo recorriendo la provincia y se interiorizó sobre las actividades productivas que se desarrollan en nuestro territorio.

Esto generó interés, y durante el encuentro entre la gobernadora y el diplomático japonés se puso de manifiesto expresamente tal interés.

Fueron varios los puntos en los cuales se hizo hincapié durante el encuentro mantenido entre la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y el embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

801 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad