CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


“Chubut es la única provincia de la Argentina que invierte en yacimientos convencionales”

17/04/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 601 lecturas | 72 Votos



Así lo destacó Jorge Avila, presidente de Petrominera Chubut SE, tras la firma del contrato de UTE celebrada el último viernes con la empresa Selva María Oil para la reactivación del área Mata Magallanes Oeste, ubicada en el suroeste provincial, en la Cuenca del Golfo San Jorge.




La adjudicación del yacimiento para la explotación de hidrocarburos, incluye también la exploración en el área revertida Cañadón Ramírez, y da cumplimiento al acuerdo de paz social para la incorporación prioritaria de los trabajadores de Rio Mayo.

En presencia del gobernador Mariano Arcioni y el Directorio de la petrolera provincial, se rubricó el contrato de UTE para el inicio las tareas, poniendo en valor una zona clave, alejada de los centros logísticos de la cuenca, con petróleo y gas probados.

El compromiso abarca la adecuación de instalaciones de superficie, tareas de remediación ambiental, la reparación y perforación de nuevos pozos. En las próximas semanas comenzarán con los estudios pre ocupacionales del personal.

“Nuestro esfuerzo estuvo centrado en mantener al grupo de trabajo, que hoy vuelve a reinsertarse laboralmente con los seis primeros operarios”, señaló Avila, remarcando “las expectativas de que el grupo inversor pueda rápidamente vincular más gente”.

Resaltó que “Chubut es la única provincia de la Argentina que invierte en yacimientos convencionales”, lo que se traduce en la generación de “puestos de trabajo, mayor inversión y producción para la provincia”.

En ese sentido, fue justamente que el gobernador Arcioni destacó el trabajo del Directorio de Petrominera y la figura de Jorge “Loma” Ávila, para lograr entre todos los sectores de la industria petrolera mayor compromiso, aumento de la producción, creación de nuevas fuentes de trabajo y mantenimiento de la paz social. 

Potencial de Chubut

El grupo inversor Selva Maria Oil se conforma de varias empresas con experiencia petrolera. A través de Mata Magallanes y Cañadón Ramírez inicia su proceso productivo en Chubut con gran expectativa.

“Si bien es un área que tiene una larga historia todavía tiene mucho para dar”, indicó el presidente de la firma adjudicataria, Juan Puigbó, convencido de que la “Argentina necesita poner en funcionamiento el aparato productivo” y “ésta es la única provincia que está poniendo en marcha zonas convencionales”.

El potencial de Chubut en esa materia y la frontera de producción son tractores en la propuesta de desarrollo y explotación, así como en el plan de inversiones y reservas para el yacimiento.

“Hay que poner a funcionar el área para llegar a niveles óptimos y absorber la mayor cantidad de mano de obra. El proceso de incorporación será lo más rápido posible”, expresó Puigbó y concluyó que Rio Mayo “es una zona con gran experiencia en el petróleo”.

Fuente: Revista Petroquímica

602 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad