CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Operativo conjunto entre el Gobierno y expendedores permitió detectar instalaciones irregulares de venta de combustibles

26/10/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 994 lecturas | 48 Votos



Un procedimiento llevado a cabo por funcionarios de la Secretaría de Energía, permitió identificar una boca de expendio no inscripta en el registro de Operadores Autorizados por la Resolución 1102/04.




El punto de venta en cuestión ubicado en las afueras de la localidad de Tandil, despachaba por surtidor gasoil proveniente de tanques aéreos. 

La instalación fue multada y luego clausurada. Lucas Logaldo , número dos de la Secretaría de Energía, reveló a surtidores.com.ar   que las actuaciones tienen su origen en un informe realizado durante los últimos meses por los técnicos de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC) y que fuera entregado por sus directivos días atrás durante una reunión en las oficinas del funcionario. La documentación consta de direcciones concretas, regiones y fotografías de establecimientos rurales y suburbanos que estarían dedicándose a la venta a granel de productos de dudosa procedencia, incurriendo además en prácticas de competencia desleal con las Estaciones de Servicio registradas formalmente. 

“Esta gestión se propuso atender el reclamo de los expendedores y así lo estamos haciendo ”, expresó Logaldo, quien a su vez criticó el accionar del Gobierno anterior que desatendía las denuncias de los estacioneros. Asimismo reveló que hay 10 casos más en carpeta que serán abordados durante los próximos días. “ Vamos a seguir con las inspecciones, aquellas que constatemos que no cumplen con la normativa serán sin dudas sancionadas ”, advirtió el funcionario. Por otro lado, se está investigando además, la hipótesis de que el combustible vendido de manera irregular por estas bocas tendría destino para la zona exenta de impuestos, provocando competencia desleal con las expendedoras habilitadas y legales. 

“Agradecemos la respuesta inmediata que el Secretario de Energía tuvo a nuestros reclamos y estamos abiertos a continuar con el trabajo conjunto para proteger a todos los dueños pymes del sector expendedor, convencidos de que las leyes están para cumplirlas y que la única manera de aportar al crecimiento de la economía es a través de las prácticas de lealtad comercial ”, finalizó el presidente de la FEC, Julio Alonso.

Fuente: Surtidores

995 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad