CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


La provincia reuni贸 a m谩s de 250 pymes que podr铆an ser proveedoras de Vaca Muerta

06/11/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 409 lecturas | 23 Votos



En una nueva reuni贸n de la mesa de trabajo entre funcionarios provinciales, nacionales y empresas con actividad en el yacimiento patag贸nico se busc贸 dar respuesta a los reclamos sectoriales relacionados con la explotaci贸n del lugar




En un evento organizado por el Ministerio de Producci贸n de la Provincia de Buenos Aires que cont贸 con la presencia de m谩s de 550 asistentes, entre ellos del sector industria de ingenier铆a, obras electromec谩nicas, servicios ambientales, metalmec谩nicos, servicios petroleros, provisi贸n de equipamiento, consultor铆a, obras civiles, infotecnolog铆a e instrumentaci贸n, el titular de la cartera de Producci贸n, Javier Tizado, se mostr贸 "entusiasmado por ver a m谩s de 250 Pymes" y asegur贸 que "Vaca Muerta es una gran oportunidad para un desarrollo sano y sostenido que multiplique las oportunidades de empleo".

Tizado hizo hincapi茅 en el trabajo que se viene realizando desde el gobierno de la provincia, al sostener: "estamos impulsando el crecimiento de nuestras Pymes en todos los sectores simplificando procesos, bajando la presi贸n impositiva en esta coyuntura y poniendo a la banca p煤blica al servicio del financiamiento Pyme, tanto del Banco Provincia como del Banco Naci贸n".

El presidente del Instituto Nacional de Tecnolog铆a Industrial (INTI), Javier Iba帽ez, particip贸 del encuentro y agreg贸: "cuando las empresas se interesan y ven oportunidades para poder crecer para nosotros es un 茅xito. Vaca muerta es una realidad y para que trascienda y pueda derramar en todo el sector productivo argentino, tenemos q estar preparados. El Estado pone a disposici贸n herramientas para que puedan mejorar su productividad y calidad".

Los temas tratados durante la jornada fueron la relevancia econ贸mica del yacimiento Vaca Muerta, las ventajas competitivas del tren Norpatag贸nico, las tecnolog铆as requeridas para la explotaci贸n del yacimiento, las certificaciones necesarias para ser proveedor de las grandes operadoras, las l铆neas de financiamiento BICE, el Programa de Desarrollo de Proveedores, entre otros.

Entre los disertantes que participaron del evento hubo representantes de YPF, del INTI, del IRAM, del Ministerio de Transporte, del Ministerio de Producci贸n y Trabajo de la Naci贸n, y del BICE.

Fuente: Infobae

410 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad