CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


"En Vaca Muerta contratan ge贸logos de afuera y les pagan fortunas, porque ac谩 no hay"

23/11/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 448 lecturas | 78 Votos



As铆 lo sostuvo el ministro de Educaci贸n de la Naci贸n, al referirse al cambio necesario en la escuela secundaria de todo el pa铆s.




El ministro de Educaci贸n de la Naci贸n , Alejandro Finocchiaro, anunci贸 este jueves que en 2019 "cambia la secundaria en todo el pa铆s", al abrir los paneles del Segundo Encuentro Nacional de Intendentes . Finocchiaro precis贸 que la nueva secundaria "ser谩 interdisciplinaria, de ense帽anza por conceptos, con rob贸tica y programaci贸n pero que tambi茅n ense帽e habilidades para la vida". 

Si miran una foto de las aulas de 1918 y otra del 2018 van a ver que cambian los peinados y la ropa pero sigue siendo la misma aula, la misma escuela despu茅s de 100 a帽os", advirti贸 el ministro. En ese sentido, Finocchiaro apunt贸 que "las pol铆ticas p煤blicas educativas las debe definir el Estado" y explic贸 que antes de realizar los cambios se realiz贸 una evaluaci贸n. " La evaluaci贸n nos demostr贸 que las sospechas estaban acertadas. 

La primaria no estaba tan mal, pero la secundaria estaba peor de lo que cre铆amos", dijo Finocchiaro luego de advertir que el sistema no se adapta al siglo XXI. Por ello, breg贸 por construir un sistema de educaci贸n federal, basado en las "谩reas de vacancia que hay regi贸n por regi贸n, provincia por provincia". "En Coronel Pringles -por ejemplo- tenemos la escuela t茅cnica con orientaci贸n en energ铆as renovables y desde que lo hicimos subi贸 la matr铆cula porque los chicos y las chicas saben que cuando terminan de estudiar pueden quedarse y trabajar ah铆 si quieren", a帽adi贸 en alusi贸n al Parque de Energ铆as Renovables instalado en dicha localidad bonaerense. 

Luego, sostuvo: "Hacen falta enfermeros pero me piden habilitar carreras de derecho". Finocchiaro alert贸 adem谩s sobre la necesidad de acortar las carreras universitarias para que "un ingeniero se reciba en cuatro a帽os" y de orientar la oferta de carreras teniendo en cuenta las necesidades del pa铆s y su desarrollo . " En Vaca Muerta est谩n contratando ge贸logos de afuera y les pagan fortunas, porque ac谩 no hay" los suficientes, advirti贸. Durante el encuentro , los intendentes de distintas ciudades como San Luis, Corrientes y la localidad salte帽a de San Carlos, dieron cuenta de las realidades educativas de sus distritos. 

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

449 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad