CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF: Existe riesgo de continuidad en una de sus operaciones en Santa Cruz

29/11/2018 | COMPAÑIA | Actualidad | 763 lecturas | 67 Votos



A través de un nuevo comunicado la Empresa YPF informa que existe riesgo de continuidad de la operación de YPF en Las Heras y carga las culpas a la Municipalidad Local y hace referencia al perjuicio generado a proveedores.




“YPF expresa su preocupación ante la desproporcionalidad de las acciones dispuestas por el Municipio de Las Heras respecto a lo que se le reclama en términos de trámites administrativos para todas las instalaciones situadas en esa localidad”.

Esta actitud pone en riesgo no sólo la continuidad de la operación de YPF en Las Heras generando un perjuicio en las arcas provinciales y afectando todos los procesos administrativos vinculados, entre otras cosas, al pago de proveedores, que en su mayoría son empresas de esta región, sino que también podría afectar el servicio de telefonía celular, debido a que las autoridades no permiten el ingreso al predio donde se encuentra la antena de telecomunicaciones.

YPF cumple con los compromisos asumidos con la Provincia contribuyendo directamente al crecimiento y desarrollo de su economía. La compañía lleva adelante un plan de inversiones con más de 340 millones de dólares, monto que la ubica como empresa líder en la producción de hidrocarburos en la provincia de Santa Cruz.La compañía está presente en Las Heras a través de varios programas de inversión social porque está comprometida con el desarrollo de la comunidad.

La vocación de la compañía es por el total cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente en cada jurisdicción donde está presente por lo que hace un llamado a la reflexión para encontrar una solución y expresa su necesidad que se le permita retomar inmediatamente sus actividades en Las Heras, habida cuenta que no existe una situación de riesgo para la comunidad, que lo impida, mientras se resuelven los trámites administrativos ya iniciados”. 

Fuente: Revista Petroquímica

764 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad