CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Arena para Vaca Muerta

06/12/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 458 lecturas | 88 Votos



Llegaron al Puerto de Bahía Blanca




Toneladas de arena provenientes de Marruecos y que serán destinadas a Vaca Muerta para distintos procesos, comenzaron a ser descargadas en el puerto de Bahía Blanca, informaron ayer desde la terminal portuaria. Y son clave para el fracking.

El buque “Huanghai Stuggler” de bandera de Hong Kong arribó en las últimas horas al sitio 5 de Puerto Galván donde comenzaron las tareas de descarga de las toneladas de arena de Marruecos que serán destinadas a Vaca Muerta.

Fuentes del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca explicaron ayer que “la arena destinada a Vaca Muerta puede llegar en bolsones, contenedores o a granel, y en este caso fue en bolsones”.

Los voceros consultados señalaron que en cuanto a descargas de arenas y de distintos equipos para Vaca Muerta durante el 2017 “se descargaron unas 150.000 toneladas en tanto que en lo que va del 2018 fueron descargadas más de 190.000”.

Según se indicó en el marco de las operaciones el puerto recibió arenas importadas y nacionales destinadas a Vaca Muerta donde luego se definirá para su utilización “ya que en muchos casos es para perforaciones”.

Por su parte el gerente de operaciones del Consorcio de Gestión del Puerto, Juan Linares, señaló que “estamos recibiendo carga general ligadas a equipos para perforación, compresores y de inyección de arena, entre otros”.

“Estamos muy ilusionados con el proyecto y desarrollo de Vaca Muerta en el que como puerto estamos apostando a poder ser facilitadores y acompañando el crecimiento colaborando con la logística”, agregó. 

Fuente: El Economista

459 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad