CRUDO: WTI 52,48 - BRENT 61,45   |   DIVISAS: DOLAR 38,70 - EURO: 45,20 - REAL: 9,70   |   MINERALES: ORO 1.244,45 - PLATA: 14,68 - COBRE: 2,81


Expendedores se reunirán con petroleras para interiorizarse de nuevas modalidades de despacho de combustibles

06/12/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 142 lecturas | 0 Votos



La intención de las compañías de instalar en 2019 el sistema “ Full service ” en sus Estaciones de Servicio, dio lugar a la Confederación de Entidades de los Hidrocarburos (CECHA) a solicitar reuniones con sus principales directivos para conocer los detalles de la iniciativa.




Según adelantó El Cronista, las negociaciones – que se desarrollan en la Secretaría de Energía dentro del marco de la mesa de competitividad (ver más abajo) –están bastante avanzadas y podrían tener un desenlace acorde a las expectativas de los petroleros. El objetivo de la propuesta es reducir el costo laboral, que influye en gran medida en el precio de los combustibles en el surtidor. “ Apuntamos que el usuario se cargue naftas o gasoil sin necesidad de recurrir al personal ”, sostuvo uno de los asistentes a los encuentros. 

La opinión de los estacioneros respecto a este mecanismo es dispar. Muchos la apoyan, aunque con reservas, en tanto que otros la rechazan argumentando que de implementarse, los operadores se convertirán en empleados de las petroleras. Los trabajadores por su parte, advirtieron que cualquier moción de estas características será rechazada de manera “categórica ”. La búsqueda de alternativas para reducir los costos no es exclusiva de nuestro país. 

En el reciente 55 Congreso de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC) realizado en México, el tema fue debatido intensamente debido a que el contexto regional actual obliga a pensar en herramientas para recuperar la rentabilidad del sector. Sin embargo, en otros países el autoservicio está empezando a resultar un grave problema ya que crece el número de clientes que se escapa sin pagar la nafta que ha cargado en su coche. 

Sólo en Madrid, se estima que el fraude es del orden de un millón de euros, y de esa cifra apenas se recupera un 20 por ciento. La mayoría de las grandes ciudades de España está sufriendo este mismo problema. 

Fuente: Surtidores

143 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad